LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL EMPLEO Y LA INFORMALIDAD


¿SON INFORMALES PORQUE QUIEREN O POR QUE NO SE LES DA FACILIDADES PARA FORMALIZARSE?

JESUS JIMENEZ LABAN

¡Hasta cuándo! 

Creía que el problema había disminuido, pero no. Hay más informales (unos 11 millones) que hace ocho años (10 millones). 

¿Dónde está concentrada esa masa? La microempresa, los independientes y el sector rural.


PREFIEREN ESTAR CALLADITOS...SI HABLAN, LOS BOTAN, PERO ESTO NO PUEDE SER

No entiendo muy bien el esquema laboral del Perú. En el sector privado hay asimetría salarial. Unos ganan un montón y otros -casi un tercio de poblacion laboral- roza el sueldo minimo. 

Aquí -y me abre los ojos el doctor Jorge Toyama- los services y las tercerizaciones se llevaron al extremo (hubo muchos abusos)...lo temporal se convirtió en permanente o complementario. Con el TLC con Estados Unidos nadie se atreve a contratar services o cooperativas. 

En el sector público la cosa está peor. Quedan aun rezagos del CAS. Ahí no se les aumenta desde hace 20 años. Y según especialistas como Toyama el marco legal es rígido y no deja espacio para negociación de sueldos, salvo uniformes y alimentos.

¿Qué hay del proyecto de reforma integral de la carrera publica? Me gustaría desempolvar el proyecto y analizarlo más detenidamente. 

No entiendo por qué tarda tanto -desde 2002- un marco legal que premie el talento, que mejore los ingresos, a los que rinden más y que manda a su casa a los ineficaces e ineficientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario