LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 17 de noviembre de 2012

LA ULTIMA RECETA


LA ULTIMA RECETA
JESUS JIMENEZ LABAN

Palabras más, palabras menos, la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings nos está diciendo hacer más por el desarrollo social y fortalecer los partidos políticos como columna de la democracia.

Claro, es una cosa que viene escribiendo los analistas desde hace mucho, tiempo pero tiene relevancia que lo diga una clasificadora.

Solo entonces, según esta calificadora internacional, habrá más solvencia creditica y el Perú será más creible en su modelo económico.

En su informe Fitch Ratings reconoce que habrá ciertos retrasos en la ejecución de cartera de proyectos mineros por conflictos sociales y obstáculos potenciales en infraestructura de la energía y el regulador.

Pero en el año 2014, adelanta, habrá importantes inversiones en el sector minero en el 2014, lo que dinamizará la actividad económica del país.

El proyecto Conga, una inversión de 4,800 millones de dólares, sigue suspendido. Dice la agencia que el gobierno alista la reanudación de las conversaciones para solucionar ese tema, segun una fuente oficial.

Fitch Ratings ratificó la semana pasada la calificación de Perú en grado de inversión, preservando la calificación BBB para la deuda en moneda extranjera y BBB+ para las emisiones en moneda local, y manteniendo, asimismo, la perspectiva estable para la economía peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario