LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 11 de diciembre de 2012

CRECE ENTUSIASMO ENTRE EMPRESARIOS TRAS FIRMA DE ACUERDO COMERCIAL POR UNION EUROPEA


CRECE ENTUSIASMO ENTRE EMPRESARIOS TRAS FIRMA DE ACUERDO COMERCIAL POR UNION EUROPEA

JESUS JIMENEZ LABAN

¡Por fin! Colombianos, europeos y peruanos negociaron dos años y medio. Pero llegó la hora de la votación del acuerdo comercial entre Peru-Colombia y la Unión Europea.

No es poca cosa que un mercado enorme como el de la Unión Europea, con 27 países, abra sus puertos al Perú y a Colombia para dejar ingresar el 100 por ciento de los productos no agricolas y el 75 por ciento de los productos agrícolas. según Andina.

Todo ello gracias al acuerdo comercial que ha sido firmado por el Parlamento Europeo. Falta ahora la aprobación del Parlamento colombiano y del Congreso peruano que podría ser esta semana. 

La votación por darle viabilidad a este TLC -que significa una nueva era tanto para Colombia como para Perú- es abrumadoramente mayor, es decir, los europeos se mostraron a favor del acuerdo con 486 votos y en contra 147

De esta manera, podrán ingresar a mercado europeo nuevos productos peruanos tales como truchas, calamares, plásticos, madera, joyería, espárragos y fruta como mangos, palta (aguacate) y guayaba, segun estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior Peruano.

Se sabe que para comenzar Colombia tendrá un aumento de 1/2 punto en su PBI. ¿Cuánto de crecimiento le significa este acuerdo con Europa al Perú?

Colombia vendió en 2011 8, 860 millones de dolares a la UE y compró 7470 millones, en tanto que Peru registra un intercambio comercial de US$ 10,000 millones.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo.

    El mundo del empresario es bastante incomprendido y la verdad como no se enseña en las escuelas se piensa que son explotadores y abusivos con los empleados, pero la verdad es que para ser empresario se necesita tener una serie de buenas cualidades que no las tiene cualquiera.

    En un artículo que escribí hace poco, detallo las 10 diferencias entre un verdadero empresario y una persona que sueña con hacer una empresa.

    ResponderEliminar