LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 11 de diciembre de 2012

CANCILLER RONCAGLIOLO PIDE ESPERAR CON SERENIDAD Y RECIBIR CON MADUREZ FALLO DE LA HAYA


CANCILLER RONCAGLIOLO PIDE ESPERAR CON SERENIDAD Y RECIBIR CON MADUREZ FALLO DE LA HAYA

JESUS JIMENEZ LABAN

Peru respondió a la pregunta del magistrado la Corte de La Haya, Mohamed Bennouna, sobre la Declaración de Santiago de 1952

Tras los alegatos presentados por los abogados de la parte peruana, el canciller peruano Rafael Roncagliolo resumió así dicha respuesta. 

“La posición del Perú ha quedado muy clara: la Declaración de 1952 estableció una política marítima internacional conjunta que contribuyó de manera decisiva a la formación del nuevo derecho del mar y a la ocupación de los Estados dignatarios en ese año era proclamar los límites exteriores de las 200 millas con el fin de proteger los recursos naturales contenidos en esa área, no era establecer límites laterales”, manifestó.

Por consiguiente, no existe tratado de límites marítimos entre Perú y Chile por o que corresponde a la Corte establecer el limites de acuerdo al derecho internacional, algo que los abogados internacionales del Estado peruano han repetido en la Corte de manera coherente, contundente.

El canciller Roncagliolo invocó también al país esperar con serenidad el fallo de la Corte. y recibirlo con madurez. 

El fallo pondrá fin a una controversia juridica entre dos países donde pesan interes compartidos. Tras el fallo, sea cual fuere, se espera que ambos países construyan una relación bilateral, de respeto mutuo, de cooperación y voluntad de integración

No hay comentarios:

Publicar un comentario