LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 10 de enero de 2013

MEDICINA DIGITAL


PACIENTES 2.0: EL HOSPITAL LIQUIDO, EL PORTAL DEL PACIENTE

La medicina digital, la que . combina los recursos tecnológicos de la comunicación con los servicios de salud, está en marcha a través de las redes sociales. 

Ya saliò en Europa el primer Hospital Liquido. Què cosa es esto? Nada menos que salud electrónica (e.Health). 

Pero por què el nombre de "Hospital Líquido".? El nombre viene de H2O, la composición química del agua, un juego de palabras que combina la H de hospital y 2.0 que refiere a las redes sociales, según fuentes al tanto.

Entre otros servicios digitales, este hospital electronico ofrece consulta online a través de un e-mail seguro; teleconsulta o videoconsulta, por medio de un sistema seguro tipo skype; telemonitorización, sólo para diabéticos; y telerehabilitación para pacientes con problemas respiratorios.

PRESION ARTERIAL 2.0

Llegó la hora en que los pacientes hipertensos pueden controlarse a distancia la presión arterial. 

Un teléfono digital le avisa a un paciente la hora en que debe tomar sus pastillas. Otro le mide la presión arterial, información que envía a su médico que le da la receta desde Skype. 

En Europa la Telemedicina avanza a pasos agigantados.

Què duda cabe! Si no lo cree, lo invito a mirar las cifras. Ha habido un ahorro de 500 millones de euros por el uso de la telemedicina.

Estos avances tecnológico no sustituyen a los mèdicos, pero hay cosas que no ameritan ir al mèdico, reconoce Jordi Ibáñez, director médico de estos servicios asistenciales. 

Lo que viene es el seguimiento de pacientes que se encuentran delicados sin que ellos sepan del avance de su enfermedad. Los telefonos y las redes sociales los ayudarán a encontrarlos


SI USTED ESTA ENFERMO, DEJE DE RECURRIR AL DOCTOR GOOGLE! CONSULTE A UN ESPECIALISTA

Hay gente que que consulta en internet sobre sus enfermedades. Pero acudir al "doctor Google" puede resultar peligroso para la salud.

Para cubrir la necesidad de miles de pacientes que necesitan información confiable, se ha creado el hospital líquido na página web dedicada a pacientes con enfermedades raras que cuenta con 1.600 usuarios registrados.

Las visitas, aunque usted no lo crea superan los 80.000 usuarios.

¿Quien absuelve las consultas? Obviamente un médico profesional, una página web dedicada a pacientes con enfermedades raras que cuenta con 1.600 usuarios registrados.

"Esto es más un servicio, que no mejora la efectividad clínica", aclara Jorge Juan Fernández, el médico a la que se le ocurriò la idea de hacer asistencia clinica por las mananas en el hospital y ayudar a gente desorientada por las tardes desde una pagina web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario