NEGOCIOS PERUANOS: LO QUE VEO A COMIENZOS DE AÑO
En un abrir y cerrar de ojos ya estamos a mediados del mes. La próxima semana habrá transcurrido el primer medio mes del año.
El tiempo vuela. En contacto con ejecutivos, muchos vuelven renovados de una cortas pero gratificantes vacaciones. Otros asimilan nuevas ideas en el exterior y tratarán de adecuarlas a las realidad peruana. No pocos están tras la idea novedosa para sus negocios que les permita hacer la diferencia en sus gerencias.
Nadie piensa en achicarse, asustarse ni dejarse interrumpir en el curso de un proyecto. Todos piensan en el éxito.
Sea como fuere es un año que requiere de fuerza para impulsar cadenas productivas -agruparse es el mandato de los tiempo, pero esto no será completo si no existe una visión integral, es decir, una hoja de ruta que alerte situación de riesgo y crisis. Las consultoría especializada en predicción de escenarios, estarán a la orden del día, siguiendo las tendencias actuales.
Sí, hay que estar preparado para todo terreno, incluyendo imagen, reputación y utilidades. De manera que, siguiendo el criterio de viejos hombres de negocios, la intuición ayudará mucho. Como dice, respirar el ambiente, pensar en nuevas ideas inspiradas en las nuevas realidades. Pisar tierra.
El tema de la inteligencia de negocios estaba muy descuidado. Veo en agencias del gobierno que se saca lustre a esta herramienta. Lo idea es encontrar un servicio de radar empresarial que alerte sobre riesgos y potenciales crisis, asi como análisis con un nuevo ángulo, lo que otros no ven o no quieren decir.
Pero aun así es tiempo de mirar las redes sociales como una forma de cerrar nuevos contratos. Es aprender con ellas no sólo a hacer amistades sino aprender a relacionarse, hacer conocer habilidades, ser parte de la opinion pública.
Saber manejar su códigos y con ello abrirse nuevas oportunidadees, conseguir contratos y aumentar la imagen, confianza y credibiidad.
La novedad última, como lo he informado antes, es que cada usuario tendrá un sello que podrá lucir en el perfil de su site para aparecer más confiable y amigable en los negocios internacionales.
Por supuesto, nadie descuida la alerta informativa en temas financieros, políticos, económicos y comerciales, según las nuevas tendencias que muestras los escenarios y mercados en el país, la región y el resto del mundo.
Una mirada atenta a la banca, las telecomunicaciones, vivienda, negocios y tributos y al mismo tiempo estar atento a la inteligencia económica, las nuevas oportunidaees y el acceso al nuevas fuentes de dinero barato.
Sea, pues, este año 2013, una oportunidad para salir adelante, encontrar nuevas formas para enriquecer nuestros planes y estrategias, fortalecer la gestión y agilizar los procesos.
Sea pues un año para el nuevo liderazgo. Un liderazgo que no impone sino que se pregunta: ¿Qué estás haciendo? ¿En qué te puedo ayudar? Las soluciones empiezan y terminan por el servicio.
Jesus Jimenez
Presidente de Centrum Laban
CNN|Publicado por Centrum Laban "Just posted a new iReport: "NEGOCIOS PERUANOS: LO QUE VEO A COMIENZOS DE AÑO"http://bit.ly/XJq5EU"
No hay comentarios:
Publicar un comentario