LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 22 de julio de 2016

DINERO PARA PYMES: ¿COMO LLEGA EL DINERO, A QUIENES, QUE COSA HAY QUE HACER?

DINERO PARA PYMES: ¿COMO LLEGA EL DINERO, A QUIENES, QUE COSA HAY QUE HACER?
JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e informaicon
Lo que usted va a comprobar como pequeño empresario es que su negocio puede recibir dinero de alguna entidad del extranjero con manos peruanas. Pero antes tiene que capacitarse, seguir lo que los benefactores le aconsejan a fin de tener acceso a dinero para pequeños negocios. La clave es estar en negocios que reciben ayuda del extranjero tales como las confecciones, manufacturas, alimentos, servicios entre otros.
Dinero del extranjero llega para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes). El dinero esta. Lo que pasa es que solo llega a las Mipymes que pueden pasar por los procesos de asistencia técnica y capacitación, segun ejecutivos de la Camara de Comercio de Lima (CCL).
Si el dinero llega a Lima, ¿que tipo de empresas son la beneficiarias?
A nivel de America Latina son los negocios que llevan como giro: "capacitaciones, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones empresariales, internacionalización, implementación de métodos de mejora continua e incremento de servicios empresariales".
A nivel de Peru, se priorizarán el Sector Alimentos, Confecciones, Manufacturas y Servicios.
El hecho concreto es que la Union Europea, por intermedio de AL-Invest 5.0 hace llegar 10 millones de euros a toda America Latina.
Se ha convocado previamente a un concurso. Han sido seleccionados 27 proyectos en toda la region de un total de 124 propuestas recibidas en la primera convocatoria a Fondos Concursables de AL-Invest 5.0.
De manera que cada uno de los proyectos elegidos recibirán hasta 400.000 euros.
El impacto que tendra este financiamiento sera para impulsar el empleo directo e indirecto.
“En la evaluación del último programa AL-Invest, se constató que se generaron 20 mil empleos directos y 60 mil indirectos”, manifestó Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en el Perú.
En el caso de Peru lo que corresponde de ese monto de 10 millones de euros es más de 4,6 millones de soles (1,25 millones de euros) en apoyo a Mipymes peruanas, a traves de la CCL.
Al Invest esta ejecutada por un consorcio liderado por CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia).
NOTA.- El consorcio ejecutor del programa está compuesto, además de la CCL, por la Cámara de Comercio de Costa Rica, Eurochambres (Unión Europea), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Confederación de Asociaciones Comerciales de Brasil, la Cámara de Comercio de París, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Sequa (Alemania), la Asociación Guatemalteca de Exportadores y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia, socio coordinador del programa.
Contacto: WhatsUp 964970657


No hay comentarios:

Publicar un comentario