LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 22 de julio de 2016

INVERSIONES DE SEGUNDA GENERACION

INVERSIONES DE SEGUNDA GENERACION
JESUS JIMENEZ, prsidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e informacion
Este es un gobierno de empresarios. Va a mover mucha plata. En lugar de estar buscando "tres pies al gato", es momento de encontrar oportunidades. Puede haber empleo, nuevos destinos, mas empresas, mas gente del extranjero. Ir contra la corriente es perder el tiempo.
Los ricos ncesitan de los pobres. Una revolucion social no es incompatible con la logica de inversiones, a mi manera de ver. Los pobres necesitan de los ricos. Tenemos que cambiar de mentalidad, empujar juntos el coche. El enemigo no esta dentro, esta afuera, es decir, es el que nos arrebata los mercados. nos quita el pan de la boca.
Aqui, por ejemplo, estoy viendo que los adinerados ven noviembre como un Slalom, un salto poderoso. Esa cumbre, APEC, con casi todos los presidentes importantes del mundo como se ve en la foto, es oportunidad irrepetible. Hay que estar alli con mantel blanco. Una sola vez pasa el agua bajo el puente.
La ubicacion geopolitica estrategica de Peru permite hacer negocios con vision tripolar. Un ojo con Estados Unidos, Otro ojo con Europa, otro ojo con Asia. Es su naturaleza.
Hay quienes le pone el ojo a China, cada vez con mas atencion. Algunos creen que por alli esta el futuro. Otros piensan que en Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) el Estado va poner los rieles, los empresarios los vagones para generar riqueza al Peru, captar nuevas inversiones, generan empleo, desarrollo nacional.
Esto solo se entiende bajo el concepto de "inversiones de segunda generacion". Para el ex-presidente Alejandro Toledo, que ha tomado el tema en Beijing , cree que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski , puede por ejemplo "fortalecer la relación con China" y dice que ese país es un importante socio comercial para el Perú.
Esto quiere decir, segun sus propias expresiones cubrir las necesidad peruana de "captar una segunda generación de inversiones y pasar de la exportación de recursos naturales a productos con valor agregado"
En realidad, China tiene una influencia enorme, Quien iba a pensar que despues del primer intento de acuerdo con Toledo en 2004, se llegara a un segundo intento con Garcia en 2009 para aterrizar con la ejecucion de un acuerdo de libre comercio en este gobierno. 
El resultado es "un excelente nivel de relación bilateral y que ello ha motivado inversiones por casi 23,000 millones de dólares".

Entonces los multimillonarios -que ven en sus ojos Yuanes- Dolares - piensan que en APEC se van dar contactos importantes con gobernantes chinos para asegurar esta segunda generacion. lo cual supone un paso hacia el valor agregado, la economia del conocimiento, el logro de lo que antes parecia imposible.
Toledo, quizas sin que se lo pidan, esta abriendo trocha en China al nuevo presidente, pero eso no importa. Lo importante es que el Peru, ciertamente, exporte valor agregado. Quinientos años vienen sacando tierra del cerro para exportar al mundo.
Seamos realistas, no nos achiquemos, lo imposible es lo que se debe hacer. Aseguremos el futuro, pero antes cambiemos de chip.
Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario