LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 22 de julio de 2016

FITCH RATINGS DA SU VISION SOBRE LO QUE SE PUEDE HACER Y SUS CONSECUENCIAS

FITCH RATINGS DA SU VISION SOBRE LO QUE SE PUEDE HACER Y SUS CONSECUENCIAS
JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e informacion
El nuevo gobierno quieren hacer a un lado todas las trabas que encuentre. A eso llaman simplificacion de los procedimientos. Quiere con ello agilizar la ejecución de nuevos proyectos.
Para lograr esto quiere construir un espinazo en provincias que se traduzca en un Ministerio de Apoyo a las Regiones. Quiere al parecer la nuev Administracion controlar mejor la plata que pasa a provincias con sus beneficios.
A mi manera de ver si la pobreza total en el Perú cayó de 31% en el 2010 hasta 22% al cierre del 2015, casi 9 puntos porcentuales en 5 años, a un ritmo de 2 puntos por año, mucho mejor seria con este Ministerio de Apoyo a las Regiones. Todo depende del pulso gerencial que se le imprima.
Quiere con esto alcanzar tres cosas. Que la plata que envie el gobierno central hacia provincias sea bien administrada. Que cuando existan crisis economicas, las medidas contraciclicas sean las correctas. Como consecuencia de lo anterior que esas medidas tengan el impacto económico esperado.
Parece que no se esta equivocando. Le hace eco la calificadora Fitch Rating, una organizacion que monitorea a todos los paises sobre como les va. Arroja esta informes objetivos cada cierto tiempo, de manera que no se puede decir este punto de vista esta arreglado.
Ha salido a declarar en tal sentido el director del grupo soberano del Fitch Ratings, Erich Arispe. Un Ministerio de Apoyo a las Regiones agilizará las inversiones y facilitará la lucha contra la pobreza, comenta.
Pero recomienda al mismo tiempo no dejar de lado la mineria, pese a los bajos precios de los minerales ni olvidarse de continuar con "el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) para la generación de valor agregado y, con ello, generar nuevos motores para el crecimiento".

Fitch Rating mantiene al Perú con una calificación de grado de inversión (BBB+) con perspectiva estable. Arispe dijo que por el momento no prevén un cambio en la calificación crediticia de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario