LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de enero de 2012

CUENTA REGRESIVA...DESDE DAVOS AL ESTADO DE LA UNION

CUENTA REGRESIVA...
Jesus Jimenez Laban

Cuando DAVOS se encuentra ya en la cuenta regresiva para el inicio del Foro Economico Mundial en su versión 2012 "Gran Transformación: Creando Nuevos Modelos", el Fondo Monetario Internacional (FMI) pone la nota pesimista alertando sobre una recesión global, aunque analistas coinciden en la crisis no es pareja en el mundo teniendo en cuenta el crecimiento de China (10-9 por ciento) e India (7 por ciento). Atras quedan los tiempos en que este foro era escenario de grandes artistas de Hollywood asociados a causas humanitaria.

Estos son tiempos de bsuqueda de solucion a la inequidad estructural, el desempleo juvenil y el gasto fiscal. Por medio de sus voceros, entre ellos olivier Blanchar, Chief economist del FMI, hace conocer a la comunidad internacional que la crisis del la Zona Euro -posible cesacion de pagos Grecia 20 de Marzo agravada por España e Italia- puede agravar con impactos sísmicos (defaut de Grecia...)la situación económica mundial.

Pero ojo, como dice el dicho, "a río revuelto, ganancia de pescadores". Davos es el lugar apetitoso que requiere el Perú para captar capitales frescos exrranjeros. El dinero es cobarde y busca refugio y el Perú puede ser la plaza perfecta, como analiza el empresariado de Confiep. Basta poner en el speech del Presidente Ollanta Humala, convertido en promotor de inversiones, la estabilidad económica, la seguridad juridica y la visión tripolar del Perú para hcer negocios con America, Asia y Europa . Algunos le echan la culpa a politicos por no haber sabido ajustarse el cinturon y dedicarse al dispendio público.

En contraste, algunos empresarios y analistas se mantienen optimistas en que esta crisis pueda remontarse en base a innovacion, estrategia y liderazgo. Pero las palabras y las ideas se las lleva el viento, en tanto no sean implementada para evitar un descarrilamiento de la economía global. Y no lo dicen los analistas sino los propios dirigentes el organismo multilateral -FMI- quienes advierten un derrumbe de la demanda mundial en 2012 si no se toman medidas acertadas tanto en este Foro Economico Mundial (Davos) y luego en la Cumbre del G-20, prevista para fines de mes.

En tanto, el indice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York se mostró pesimista a aun no asimila el impacto del discurso del Estado de la Unión por Presidente de Estados Unidos BarakObama que intentará la reelección, convenciondo que merce gobernar 4 años más, pese al alto desempleo y la lenta recuperación económica , tema que para los republicanos -ahora en una encarnizada batalla en las primarias- se ha convertido en un referendum

No hay comentarios:

Publicar un comentario