LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de enero de 2012

LAS BALAS POLITICAS DEL FONDO

LAS BALAS POLITICAS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Jesus Jiménez Laban

En momentos de crisis global como estos, no es aconsejable perder la serenidad. Eso sí, hay que enfrentar las cosas con realismo. A juzgar del diagnóstico hecho por Christine Lagarde

, Directora del FMI, estamos en riesgo de caer en la recesión de 1929. Se le ve preocupada por la caída de España e Italia (cosa que sería una debacle para el resto del mundo). Usando sus balas políticas cree que hay que aumentar (en miles de millones de millones) el fondo de rescate europeo y que Estados Unidos, junto con Japon y paises emergentes acudan al auxilio de la situación europea (no dice cómo). Quizás un escollo que ve son las ideas fijas tienen los líderes político y financieros, por lo que recomienda menos "rigidez ideológica". Es un escenario como éste, es inconducente tratar las cosas como si se acerca del "día del juicio". Nada peor -lo dice la gente de la zona golpeada- que exagerar una crisis, de tirar la esponja o perder la fe en el futuro.

DAVOS: PREGUNTAS QUE QUEDAN EN EL TINTERO

¿Qué puede pasar en España ahora que tiene dificultades para cumplir sus compromisos con la zona euro a pesar de austeridad pública que contrajo la demanda (pende de un hilo, la demanda externa?

¿De que manera los países emergentes pueden contribuir a encarar la crisis de Europa para aterrizar mejor en el pedido de la directora del FMI Christine Lagard? ¿Qué respuesta oficial se ha preparado frente a la advertencia de derrumbe de demanda en el mundo de la directora del FMI Christine Lagarde?

3.- ¿De qué manera está afectando al Perú el alza de los precios del petróleo y la caída del gas, según reportes financieros internacionales?

4.- ¿Si el momento es "full relaciones públicas", qué esta haciendo el Estado peruano para aumentar su marketing (marca país) en el mundo?

5.- ¿Qué va a hacer Proninversión, Promperú y la Cancillería para hacer seguimiento a las consecuencias mediáticas y propagandísticas de la presencia del presidente Ollanta Humala en Davos?

6.- Se quiere que tras la presencia del Jefe de Estado, vengan más inversiones extranjeras al Perú, ¿cómo se va a trabajar en términos de imagen la seguridad juridica del país como imán de esas inversiones? Aquí -y esto lo saben los ciudadanos notables de Cancillería, Promperu y Proinversion- lo que cuenta son los resultados y no espejismos y si hay que hundir el bisturí en algún tumor, hay que extirparlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario