LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de enero de 2012

DAVOS

LA GRAN TRANSFORMACION. FORMANDO NUEVOS MODELOS.
PERU EN MEDIO DE LA FLOR Y NATA DE LA POLIRICA Y ECONOMIA MUNDIALES

Jesus Jimenez Laban

Resulta interesante ver cómo se "pelea" la gente por tener la "insignia blanca", el pase para poder codearse con 2600 poderosos de la política y de las finanzas en el El Foro Mundial Económico (WEF, por sus siglas en inglés)

. Cada entrada puede costar entre US$ 20.000 y US$ 40.000, pero con la particularidad de los Jefes de Estado no pagan un solo centavo. ¿A qué van tanto rico y poderoso angustia do por la amenaza de una recesión global, problemas de deuda en países industrializados y crisis del euro? Obviamente, no se reune en este foro para estar con los brazos cruzados sino para encontrar soluciones a sus problemas en "La Gran Transformacion...", nombre del foro de este año. Claro, como lo saben la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, y el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, que estarán también ahí, junto con el presidente Humala y la realeza de Belgica, Noruega y Arabia Saudita y de los Paises Bajos, aquí el problema es la desigualdad que pone en riesgo de descarrilamiento a la globalización. La juventud sin esperanza de empleo -que va desde la Primavera Arabe hasta el movimiento Los Indgnados-, pero que quizas tenga una respuesta en nuevos conceptos transformando el concepto de desempleo por el concepto de microespíritu emprendedor o miniempresario”.

. Están asustados, sin duda despues de la degradacion creditica de Francia y Austria. Si no se confía en estos países tradicionalmente fuerte, quien confiar, por Dios!, dicen muchos. Y nosotros tambien. Ahí estará, como Wall Street, el movimiento de protesta "Occupy WEF"

, cuyos iglúes aparecen cercanos al lugar de la reunión en Davos, reconocido mundialmente por ser el escenario natural del esquí y del slalom. Ah, si pudiera tener una bolsa de crista para saber qué cosa puede pasar ahi? La salvación del mundo económico o el "sálvese quien pueda". El Perú estará presente con su Presidente que debe tener ya la "insignia blanca" para abrirse entre grandes que quizas necesiten ayuda de Perú como refugio o para alianzas estratgicas en tecnología, inversiones, infraestructura, telecomunicaciones, pero tambien para las especulaciones, desde Soros hasta abajo...Es histórica esta cita, ¿lo duda usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario