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miércoles, 25 de enero de 2012

¿PUEDEN ESTAS TACTICAS SER IMITADA POR LOS CHICOS?

¿COMO LOS NEGOCIOS GRANDES ESTAN TOMANDO DISTANCIA DE LA CRISIS?

Jesus Jimenez Laban
Por donde se le mire, la innovación es lo único que nos ayuda a ser diferentes. Esta verdad empieza a aer asimiladas entre empresarios que se mantiene a flote en el mercado mientras sus competidores han encallado en la costa de la crisis.

Siguiendo las tendencias -telecomunicaciones, banca, petróleo, medio ambiente, sector automotriz- está de moda cambiar a los ejecutivos para oxigenar la empresa (se busca nuevas ideas), poner mucha plata en investigación para ser más competitivo en el servicio o producto y tener un puente por donde migrar a otros negocios igualmente rentables. Se nota la necesidad que tienen las empresas por mostrar sus estados financieros (evita a toda costa que otro le tienda el lazo de un oferta hostil). Y, por supuesto, valoran -ahora más que nunca- las relaciones públicas: quieren mostras cifras, datos y poner carteles por todas partes pidiendo a gritos más credibilidad en sus acciones.

¿Qué es lo que veo aquí? Que las empresas prefieren a los doctores mientras los magister toman altura. Que los hombres de negocios no se entusiasman con la cifras bonitas de las ganancia sino que escarban qué sectores de la compañia están generando pérdidas (sumas y restas que producen sospresas) . Y por supuesto, los periodistas, publicistas, relacionistas públicos y marketeros, cuestan ahora un ojo de la cara por sus consejos. ¡Quién lo hubiera creído!
 

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