Jesus Jimenez Laban
No encuentran solución a la crisis mundial. No es fácil rediseñar el capitalismo o es difícil dar un paso importante al margen de la lucha por la desigualdad en el mundo, energía y el desarrollo sostenible global. Por lo menos, es lo que parece expresan los analisitas internacionals desde DAVOS, Suiza (25-29 de Enero). No oculta nadie decepción y preocupación por los enormes esfuerzos financieros hechos y resultados todavía pequeños que analizará este Formun de la Economía Mundial.
El esquema que se trabaja ahora es desarrollar estrategias para el largo plazo, hacer crecer los valores en los negocios y sobre ellos construir el nuevo mundo, dicen participantes de este encuentro en Davos vía CNN Financial News.
Si el panorama dentro de los muros de DAVOS, una pequeña ciudad cubierta por la nieve e ideal para el esqui (23 m de profundidad), una oportunidad de Suiza para el lanzamiento de sus últimos avances tecnológicos, no es menos alentador lo que se ve en el mundo: embargo contra Iran por decisión de la Union Europea, nuevas bombas en Nigeria y muertos en Siria, la decisión de la suerte de Mubarak en nuevo parlamento egipcio y la disparada del petróleo por encima de US$ 110 barril/brent.
Pero tambien hay novedades en el petróleo del siglo XXI, las telecomunicaciones: el cambio de mando en RIM (Blackberry) cuyas acciones caen y una polémica ley de Brasil que equipara horas extras con uso de correos electronicos y telefono móvil fuera de horario de trabajo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario