Jesus Jimenez Laban
De un tiempo acá muchos inversores paran la oreja y levantan la ceja sobre el futuro de los precios del petróleo. Y es que preocupa la situación de Irán y una interrupción del suministro en el medio oriente. Y los gobernantes saben que un alza de combustibles licúa presupuestos públicos, por lo que están muy atentos.
Pero en medio de esta preocupaciones energéticas, otros inversionistas darían el oro y el moro por tener acciones de Facebook en una oferta publica inicial (OPI), aun antes de su lanza miento en Bolsa, previsto para antes de mediados de año. Y la razón, como lo sabe la gente que se hace rica con la Bolsa, es que comprar ahora, es ganar mucho dinero mañana.
Me temo que sólo los corredores que pertenecen a circulos legales, financieros y tecnologicos , pueden satisfacer a los inversores interesados. Ahí nadie entra, sólo su "argolla". La accion de Facebook estuvo en US$ 34 en Enero y ahora trepa a US$ 42
Ahora bien, viendo las cosas en Europa, aun no se disipan los temoros sobre el Euro ni tampoco desaparecen las dudas sobre si funciona o no el segundo paquete de financiamiento. La plata del Banco Central Europeo, que ha sido inyectada en decenas de bancos dela zona, estaría yendo sólo a reciclar esos fondos con bonos para reducir costos de financiamiento -cado de España e Italia- pero no a la economía real, el de los consumidores y empresas.
Hay, pues, un momento eminentemente sicológico, las dudas se apoderan de los mercados. Y esto se ve en la caida del yen frente al dólar por presumible relajamiento monetario, el alejamiento de las reservas chinas de los dólares estadounidenses y una recuperación economica estadounidense que todavía genera dudas. La duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario