LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 19 de mayo de 2012

BANCOS EN CRISIS VUELVEN A SER TEMA PRIORITARIO EN AGENDA


BANCOS EN CRISIS VUELVEN A SER TEMA PRIORITARIO EN AGENDA DE POLITICOS

JESUS JIMENEZ LABAN
Aun no se conocen los acuerdos finales del G-8 que se celebra desde hoy viernes en EE.UU para ver la crisis de la deuda europea, pero es un hecho que el futuro de Europa y de los aliados del pa
ís del norte depende de hacer cosas o de quebrar como países.

Como recien empiezan las conversaciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama recibió a Francois Hollande, nuevo presidente de Francia, que tiene mucho que ver con el rumbo futuro de Europa. Ambos se reunieron para vcr la permanencia de Grecia el zona euro.
Muchos esperan que la confianza en el euro se superará en 12 o 24 meses. El gabinete de transición que ejerce el poder en Grecia hasta el 17 de Junio, dia de elecciones, reveló que la canciller Angela Mekel habia sugerido un referendum para ver si Grecia se queda o se va. Pero esto ha sido desmentido por un vocero de la cancilleria alemana.
David Cameron, primer ministro inglés, que no cree en la superivencia del euro, pega el grito en el cielo porque las autoridades monetarias no emiten bonos, no arreglan al entrega a créditos a la gente y se deja que países como India y China ganen terreno en esta situación.
No menos tenso se muestra Pablo Zalba, vice presidente del Parlamento Europeo, que sugiere recuperar la confianza, la estabilidad y mantener la austeridad sin dejar salir a Grecia de la Zona porque traería eso para todos consecuencias desastrosas. Pero otros creen que al Europa le iría mejor sin Grecia que, dicho sea de paso, reune a su Parlamento para decidir el futuro del país.
Lo que preocupa, según lo que visto en los mercados, es que la situación de bancos débiles en Grecia está contangiando a banco españoles. Y se teme sorpresas. Por eso, sugieren comprar deuda española para rebajar tensiones. De manera que la situación financiera de los bancos vuelve a ser el tema prioritaria en la agenda de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario