sábado, 19 de mayo de 2012

LA NUEVA MUSICA DE FACEBOOK

LA NUEVA MUSICA DE FACEBOOK, ...UN DIA PARA RECORDAR

JESUS JIMENEZ LABAN
En efecto, este es un día para recordar. El 18 de Mayo de 2012 pasará a la historia como la fecha en la que la red social FACEBOOK hizo el debut bursátil más grande de la historia con una oferta inicial de 421 millones de acciones.

Continúa así la llegadaa Wall Street de las redes sociales. Esta es una tendencia. Tambien lo hicieron Linkedin, Groupon, Pandora, Yandex, RenRen, Zynga.

Su líder, Mark Zuckerberg, vio cristalizado su sueño de reunir la cantidad de dinero para crecimiento de su compañía, más de US$ 16.000 millones, según los reportes.

La ceremonia tuvo una particularidad. El lugar desde donde Zuckerberg hizo sonar la campana para comenzar las contrataciones -rodeado de sus empleados- no fueron las oficinas habituales del Nasdaq en el emblemática Times Square de Nueva York, sino las Menlo Park (California)

La operación, que en un inicio fue parpadeante por las preocupaciones de la crisis en la zona euro, tomó fuerza en el resto de la sesión en el NASDAQ, mercado electrónico de la Bolsa de Nueva York donde cotizan las empresas con mayor capacidad de crecimiento y también muy volátiles..

Esto quiere decir, en buena cuenta, que la mayoría de las accciones fueron adquiridas via on line y se compraron a US$ 38 cada una. La acogida fue tan impactante que la acción trepó a 43 dólares, según reporte CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario