LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 19 de mayo de 2012

FACEBOOK, EL NEGOCIO DEL SIGLO

FACEBOOK, EL NEGOCIO DEL SIGLO: ¿ES EL DINERO UN ESTADO MENTAL?
JESUS JIMENEZ LABAN
Siempre revolotea en mi mente esta frase que corresponde a una investigación de la universidad de Harvard: el dinero es un estado mental. Y es que el dinero se hace desde las mentes de los emprendedores. Sólo se necesitan la fe y eficiencia probada para lograr un propósito. Quizás, lo que estamos viendo con Facebook, un fenómeno nunca antes visto por el volumen de la operacion bursátil, corresponda y corrobora la investigación académica.
¿Cómo puede ser posible que un joven de 28 años que inicio su negocio (Facebook) en un dormitorio, esté a punto de valer en bolsa US$ 104.000 millones de dólares. Ciertamente, un personaje que puede superar al máximo icono empresarial, Steve Jobs, líder histórico de Apple. En virtud de la acogida favorable a su oferta pública (OPV), las acciones se ubican entre $ 34 y $38 -comparado con los 28 a 35 iniciales-, de manera que podría recaudar la empresa nada menos que $ 16.005.6 millones.
 
Facebook, que en las últimas horas ha actualizado papeles en la Comision del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC; por sus siglas en inglés) ha decido aumentar el numero de titulos que colocará en el mercado desde 288 millones a 421.2 millones, salto de 25%, algo que resulta sorprendente para millones en el mundo.
 
David Kirkpatrick cree que Mark Zuckerberg tiene dotes de líder inigualable (sentido del humor, sociable, autocritico en apariciones publicas) contrariamente a lo que piensan otros de él y del boom de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario