LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 2 de mayo de 2012

CUANDO UNO DICE QUE EL OTRO NO ESTA A LA ALTURA DEL CARGO...

CUANDO UNO DICE QUE EL OTRO NO ESTA A LA ALTURA DEL CARGO...

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Qué pasaría a si a usted le dice que le queda ancho el cargo que ocupa o que no está preparado para desempeñarlo? Desde luego para cualquiera resulta un duro golpe, pero se usa c...omo frecuencia como ardid para deshacerse de alguien en un trabajo. Algo de esto le pasa al magnate de la prensa Rupert Murdoch, podero empresario y dueño de uno de los imperios más influentes del mundo mediático desde que una comisión del Parlamento inglés lo ha declarado "no estar capacitado para dirigir una gran compañía internacional".

Aunque se dice que la decisión de la comision de la Cámara Baja (La Cámara de los Comunes) no es vinculante, algunos piensan que la autoridad de telecomunicaciones, la reguladora Ofcom- que está tomando nota- podría obligarlo a renunciar sin concluye que el grupo de Murdoch no es apto y conveniente para la plataforma televisiva BSkyB.

Y esta calificación, que es comentada por la prensa mundial, deriva del escándalo de escuchas telefónicas para obtener exclusivas para el desaparecido dominical New of the World (chuponeo en buzones de voz de telefonos de una 800 personas) en el que se vieron involucradas famosos, politicos, miembros de la familia real y víctimas de delitos, según los reportes.

Sin duda, es un caso sonado que hace que muchos broadcasters y propietarios se miren al espejo. Murdoch tiene medios en Inglaterra, Aleamnia, Italia y Asia, de manera que será muy interesante y actual el precedente que deja el caso, especialmente la estrategia que seguirá para salir de esta crisis. Y, por supuesto, las maniobras censurables que se derivan del caso: ceguera deliberada, hacer de la vista gorda y respuestas lentas mientras ocurrían los hechos y demasiado a la defensiva en las investigaciones, según analistas próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario