LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 2 de mayo de 2012

..¿SIGUE LA MALA RACHA?

KRAUSS-KHAN..¿SIGUE LA MALA RACHA?

JESUS JIMENEZ LABAN

Cae otra vez en desgracia Domenique Kraus Khan, ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Si bien es cierto se libró del proceso penal tras ser denunciado por agresion sexual por una camarera d...e un hotel en Manhattan, la justicia seguirá adelante con la demanda civil por para parte de agraviada, Nafissatou Diallo, quien estaría en busca de una indemnización, según sei informa en medios de Nueva York.

Se ha dicho que la Fiscalía desestimó el caso ante la falta de credibilidad de la mujer, según las mismas fuentes. Pero esta vez se le nego el argumento de inmunidad diplomática al amparo del cargo que desempeñaba al frente del organismo financiero internacional. Los abogados de Krauss Khan alegan que tras el arresto en el Aeropueto, el alto funcionario se volvio beneficiario del articulo 39 de la Convención de Viena en Relaciones Diplomática. Pero la respuesta del juez Nafissatou Diallo que conoce el caso fue que dicho funcionario renunció despues de ser detenido. Por tanto, "no era ni empleado del FMI, ni un enviado diplomático, ni un agente diplomático" En su lucha contra las acusaciones Krauss Khan dijo que el episodio sexual fue consentido.

Me interesé en el caso a raiz de un debate estudiantil sobre riesgo y crisis en organizaciones y desde ahí lo he seguido. Como se recordará, tras el escándal, oKrauss-Khan tuvo que renunciar al FMI, declinar una candidatura presidencial en su país natal, Francia. Incluso, ahora su aliado natural, Hollande, del partido socialista francés, le sugiere perfil bajo y no aparecer para nada en campaña. Cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario