LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 2 de mayo de 2012

SEÑALES NEGATIVAS QUE GENERAN DESCONFIANZA

SEÑALES NEGATIVAS QUE GENERAN DESCONFIANZA


JESUS JIMENEZ LABAN
Con motivo del Dia del Trabajo, el 1 de Mayo, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) dio a conocer que hay en el mundo 200 millones de desempleados, es decir, 6 millones más que en 2011. ...El desempleo se ha vuelto espantoso en Europa. Quién lo iba a creer! España ya roza el 20 por ciento de desempleo, cinco puntos más que el promedio en Europa, con excepción de Alemania que luce casi impecable en su manejo laboral con 6 por ciento de desempleo.

Algunos analistas a quienes he escuchado dicen que no es mérito de Angela Merkel sino del ex canciller aleman Gerhard Schroeder que implmentó una reforma laboral exitosa (tengo que estudiarla, no la recuerdo). Quizás sea Europa el bloque económico con más problemas. Ni siquiera un sector de Asia sufre tal déficit de Empleo ni Estados Unidos en 2008 cuando se inicio la crisis financiera.

Y, precisamente, en un día en que se vuelven más sensibles los recuerdos sobre los mártires de Chicago, salieron a flote en los medios algunas tendencias que considero inquietantes. No sé si me equivoco, pero noto en varios casos que sin importar los prinicipios del mercado, las leyes y las reglas de juego, algunos gobiernos de América tratan de aferrarse al poder ofreciendo el oro y el moro a la población, aunque la resaca venga después de la fiesta con orquesta.

Basta mirar la expropiación del petróleo en Argentina, el anuncio de nacionalización de una empresa transportadora de electricidad en Bolivia que el Washington Post acaba de calificar como señales negativas que generan desconfianza, asi como el fácil ofrecimiento de aumento de salarios, reducción de horas de trabajo, aumento de descanso pre natal y pos natal e incremento de topes indemnizatorios.

Nadie se opondría a que un gobernante tire la casa por la ventana si mañana n nos pasaran la factura lde a crisis, los problemas de endeudamiento y crisis de desempleo. Son malas señales para las inversiones como generadoras de empleo. ¿No basta ver el sufrimiento de los paises que fueron víctimas de actos irresponsables? Usted que dice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario