LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 2 de mayo de 2012

LAS RELACIONES HUMANAS COMO PUENTE PARA ATRAER CAPITAL

LAS RELACIONES HUMANAS COMO PUENTE PARA ATRAER CAPITAL Y AYUDAR A LOS QUE MENOS TIENEN


JESUS JIMENEZ LABAN

En alguna oportunidad Henry Kissinger, ex Secretario de Estado del ex presidente Richar Nixon escribió que una persona podía ser dueña de la mejor idea,... pero si no tenía el arte de cultivar las relaciones humanas no era posible llevar a cabo el proyecto. Y, es cierto. De alguna forma uno termina siendo el resultado de gente que lo ayuda. Saber vender una idea y llevarse bien con la gente es vital. Estas ideas vinieron a mi mente cuando escuché y vi al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Resulta interesante y sobre todo constructivo que la televisión eduque, oriente y brinde nuevos ángulos a sus televidentes. A ese estilo corresponde el programa "Influyentes" de CNN que en su última versión presentó el lado humano y el lado profesional del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno

El más alto representante de este organismo, principal fuente de financiamiento de proyectos contra la pobreza en América Latina, fue director de noticias, asesor de campaña presidencial que le valio el triunfo del ex presidente colombiano Andres Pastrana y por su personalidad multifacética fue presentado con éxito ante el presidente George Bush como candidato al BID y ganó.

De agradables maneras, baja estatura, vida simple y tremendamente creativo, Moreno es voceado como proximo Secretario General de la Organizacion de las Naciones Unidas despues de cumplir 10 años (lleva 7) en el cargo que ocupa en el BID. Sin ser un hombre de fortuna, vive de su trabajo y gana no más de US$460.000 anuales por debajo del promedio de sus homologos en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, se codea con multimillonarios tales como Bill Gates, Warrem Buffett o Carlos Slim y usa sus relaciones con sentido filantrópico.

Confiesa haber conocido la sicología de la gente desde cuando ofrecía o vendía aspiradoras con buenos argumentos de venta en los hogares de Colombia, su país natal o cuando hacía de valet -parking ganándose la buena voluntad de los clientes.

Para Moreno la clave está en dominar las relaciones humanas a fin de llegar a las personas a través de una línea de comunicación entre estrellas. El alto ejecutivo cultiva el arte de unir estrellas para obtener un beneficio en favor de los demás, según la producción de televisión.

Con esta experiencia persuadió a altos ejecutivos de la Coca Cola a apoyar la causa de Haití, golpeado por un terrible terremoto, promoviendo el proyecto Haiti Hope que reunio a una coalición empresarial de socios (publicos y privados) para elaborar jugo de mango con empleo a 25.000 agricultores. No pide favores, crea nuevas oportunidades, vende nuevas ideas para hacer ganar dinero.

Del mismo modo cuenta que para convencer en el otro lado del mundo acerca de los atractivos de América Latina presenta a la región como una zona de futuro para exportar desde Asia y Europa. Tras la incorporacion de China al BID, podría seguir Australia, India y Singapur, pero todo está a nivel de conversaciones.

Y a los latinos, ¿qué les ofrece? Les hace ver el futuro como generadores de nuevos productos y servicios con destinos a un mercado grande, el de Estados Unidos.

De alguna forma, usa las relaciones humanas como puente para atraer capitales y ayudar a los que menos tienen. Más allá de su noviazgo itinerante en Washington y Colombia con la ex Miss Colombia, Patricia Lopez, Moreno recomienda a los jóvenes seguir el modelo de Sillicon Valley (incentivos para estudiantes con capital de riesgo para industrias de alta tecnología), a los empresarios estar a la caza de las oportunidades y buscar y aplicar la estrategia adecuada y a los políticos tener en cuenta que la gran inspiración es poder servir a los pueblos por encima del interés individual.

Aunque lo niega en siete idiomas, ¿puede ser Moreno el próximo presidente de Colombia? El tiempo lo dirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario