LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL TRIANGULO DE LA UNIVESIDAD, EMPRESA Y GOBIERNO

EL TRIANGULO DE LA UNIVESIDAD, EMPRESA Y GOBIERNO

JESUS JIMENEZ LABAN
Aun es muy tímido el esfuerzo que se hace en Perú. Hay que pisar el acelerador. ¿Qué pasa con los gobiernos? ¿Qué sucede con las universidades? ¿Qué es lo que ocurre en la empresa privada...? Los tres actores principales de la sociedad no se ponen de acuerdo para preparar una oferta académica de acuerdo a las necesidades laborales de los próximos quince años. Por supuesto, este no sólo un problema del Perú.

Acabo de ver en Europa y en Estados Unidos hay mucha lentitud en el tema y me temo que pasará algun tiempo para asegurar un golpe de timón en la forma como hacer sinergia entre esos tres actores. Sin embargo, Taiwan está formando a los niños desde los diez años para atender la demanda de las empresas en las próximas dos décadas.

Y, como punto resaltante, muestran un esfuerzo enorme en el desarrollo de las carreras técnicas para los jóvenes. Es un terrible error considerar las carreras técnicas como especialidades de segunda categoría. No habrá trabajo para todas las promociones que egresan de carreras profesionales de las aulas universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario