LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 30 de julio de 2012

MENSAJE PRESIDENCIAL: VIENDO LAS COSAS DESDE OTRO ANGULO


MENSAJE PRESIDENCIAL: VIENDO LAS COSAS DESDE OTRO ANGULO

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Tienen razón quienes afirman que el mensaje del presidente Ollanta Humala es una larga relación de temas aburridos y sin contexto.? No me atrevería a desmerecer su importancia por las intenciones que tiene el mandatario para echar a andar muchas cosas en los próximos doce (12) meses, a juzgar por sus anuncios. 

Pido disculpas si hago otra lista, pero lo hago con el propósito de que estemos atentos a lo que viene o puede venir.

Fijense ustedes, se quiere dar una reforma en el mercado de capitales. Esto significa que, además de los bancos y otras fuentes de financiamiento, la Bolsa de Valores se convertirá en una nueva fuente de recursos frescos para las Pymes, pequeñas y medianas empresas cosa que obligará a muchos a formalizarse, a una inclusión financiera y calentar motores para la internacionalización. 

Ahora bien, hay US$ 100 millones de dólares (no soles) que se destinarán a proyectos empresariales de innovación que generen productos de valor agregado, bajo el mecanismo de fondos concursales incluyendo incentivos tributarios. Quiere decir que habrá dinero suficiente para hacer proyectos creativos y puede ser, por ejemplo, una brillante oportunidad para el desarrollo de software y programas de asistencia técnica y tecnológica. 

Esto casi va de la mano con las asociaciones público-privada en las que se premiará e incentivará los proyectos más rentables, viables y sostenibles en el tiempo con un gran impacto social. 

Para reducir la brecha de infraestructura también se requiere del apoyo del sector privado para lo cual ha lanzado un agresivo programa de concesiones por 10,000 millones de dólares hasta el 2013.

Asimismo, se ha aprobado un nuevo reglamento de la Ley de Obras por Impuestos que permitirá que el sector privado proponga y financie proyectos de alto impacto social.

Estos anuncios del presidente nos obligan a diseñar proyectos, gestionarlos y ejecutarlos, lo cual se complementará con capacitación, asistencia técnica y asesoría del propio estado. 

Creo que son anuncios importantes a los cuales hay que seguirles el paso, especialmente a quienes se les ha encargado poner en marcha estas iniciativas y contactar con ellos en búsqueda de nuevas oportunidades que son para todos, sin excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario