EDUCACION: SOLO DOS PALABRAS, TRABAJO Y AHORRO
JESUS JIMENEZ LABAN El camino hacía la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro. Lo que dijo hace 200 años Benjamin Franklin es una gran verdad. Menciono a este político, científico e i
nventor porque vuelve a ser tema importante la educación financiera para los niños.
La realidad es que los padres de familia dan propina a los hijos para motivarlos y para reconocer su buen comportamiento o rendimiento académico. A veces, los estimulan económicamente por ayudan en tareas domésticas, dicen algunos testimomios. Pero pocos muestran resultados de una cultura de ahorro entre los niños. Los niños no tienen cultura de ahorro. Se gastan la propia en juegos o diversiones tal luego la reciben, de manera que la sugerencia de los expertos despertar desde la niñez la importancia que tiene el ahorro para la vida.
Me encantaría que instituciones como la CONFIEP y desarrolladores de software enseñen finanzas divirtiendo a los niños como se hace en países del continente.
El uso de comics, los diálogos de los herores -Los vengadores, el hombre araña- son caramelo en dulce para los niños y eso puede ser "pretexto" para darles los valores de la cultura financiera.
O que el Ministerio de Educación capacite a los maestros de la primera enseñanza para que enseñen a los niños cómo planear, fomentar el ahorro y proponerse metas financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario