LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 4 de septiembre de 2012

GUERRA ETERNA: EL QUE GOLPEA PRIMERO, GOLPEA MAS FUERTE


GUERRA ETERNA: EL QUE GOLPEA PRIMERO, GOLPEA MAS FUERTE

JESUS JIMENEZ LABAN

Una de las cosas que quita el sueño a los usuarios de los teléfonos es la velocidad de su innovación. No bien compra uno un aparato y ya está saliendo al mercado la nueva versión. 
En algunos casos, esto irrita; en otros, decepciona. 

Sea como fuere, estamos asistiendo a una guerra de innovaciones y a una batalla dura por ocupar la mejor porción del mercado. El que golpea primero, golpea más fueete.

Esto es lo que vemos en Iphone que programa para el 12 de Septiembre su últiva versión, Iphone 5. Por cierto, una de las creaciones más dinámicas de Apple, que acaba de ganar un multimillonario juicio de patentes a Samsung, sentando un precedente de respeto por la propiedad intelectual. 

Apple, la empresa de la manzana mordida, que tiene en caja US$ 100.000 millones de dólares, con acciones que valen US$ 700 dólares, es rey en innovación (siempre saca algo nuevo) y en el diseño (la perfección de la forma y el color). 

Y pensar que cuando salio hace cinco I Phone nadie le daba bola. Y es que salió sin botones, nadie conocía entonces la pantalla táctil, la ventaja de unir telefono movil con internet y aplicaciones para nuevos usos.

Pero como ocurre en todo mercado, la aparición de un producto genera casi siempre un competidor que muerden las uñas para no quedar atras. 

El que le ha salido al frente es Google, que también tiene desde hace años su tecnología Androide que tuvo que adptar a las nuevas tendencias, cosa que promete sorpresas en algun momento. Dicen los expertos que los equipos androide ofrece un sistema operativo más flexible y poseen mejor cámara, funcion de voz Siri que encuentra en la búsqueda voz de Google. 

Muchos están atentos a la estrategia de mercado. Días antes del lanzamiento de Iphone 5, por ejemplo, se anuncia tambien a la competencia con el lanzamiento de un telefono inteligente en Amazon y en Motorola junto Verizon Wireless (telefono Razr), pero lo que genera expectativa es la alianza entre Nokia y Microsoft, vista por muchos como un hueso duro roer para Apple en el futuro. Ua anuncia para estos días el sistema operativo Windows Phone 8 en sus telefonos. 

Según expertos de la Escuela de Negocios de IPADE, hay un detalle que marca la diferencia entre Apple y la dupla (Nokia-Microsoft). Mientras una tiene un solo sistema (que integra Hardware y Software), el otro tiene sistemas diferentes y está en la fase de unificar su sistema operativo. Y parece que lo mostrará pronto.

Pero es un hecho que pasarán algunos años para acumular una masa de usuarios que imite al gigante tecnológico Apple, según los expertos. 

Vive y vivirá siempre en el mercado el que marca la diferencia. La innovación y el diseño original de Iphone, por ejemplo, justifican en cierto modo que sea un producto caro. La competencia, si quisiera superar esa marca, tendría que imprimir en su gerentes esquemas rompedeores que configure una gerencia de la diferencia. 

Me gusta esa frase enigmática con que anuncia el producto Apple: "Ya está casi aquí" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario