LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 4 de septiembre de 2012

SALUD Y VIDA: LA PREFERENCIA CRECIENTE POR TODO LO ORGANICO, PERO...


SALUD Y VIDA: LA PREFERENCIA CRECIENTE POR TODO LO ORGANICO, PERO

JESUS JIMENEZ LABAN

Aquí usted conocerá lo que acaban de decir los científicos. "Los productos orgánicos no son más nutricionales ni ofrecen más beneficios o menos riesgos para la salud que las alternativas convencionales"

La gente quiere vivir más. Dicen los nutricionistas que la salud de una persona depende de lo que come. Se previene enfemedades, se alargan los años de salud y el sistema inmunológico es más resistente.

Esta es una cosa que se tiene muy en cuenta en Estados Unidos, la Unión Europea y países del Asia. Por eso, la preferencia por los productos orgánicos, que no usan plaguicidas o fertilizantes sintéticos que dañen el organismo. 

Abundan en el mercado etiquetas como "ecológico" "biológico" örgánico" "bio" "eco". Decir orgánico es justificar mayor precio porque se supone son de mejor calidad.

Pero oh sorpresa. De acuerdo a la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, un alimento orgánico se refiere sólo al proceso de producció pero no al producto en sí. 

Un experta, Sara Abi Sabbah, conocida nutricionistas local, dice que está probado los alimentos orgánicos son anti oxidantes (25 por ciento), pero no se ha compronado que tengan mayor valor nutricional que los alimentos convencionales. 
Una cifra reveladora que es la muestra la estadística de Estados Unidos. En el año 2002, el consumo de productos orgánicos era de US$ 3 mil millones de dólares. Pero ahora, basándonos en cifras del año 2011, el consumo ha trepado a US$ 31 mil millones de dólares.

Definitivamente, por donde se le mire, la gente consume producto orgánico como factor de salud y vida, pero habrá que tener en cuenta lás últimas investigaciones de la ciencia. Para empezar, ¿por qué tendría que pagar más por un producto orgánico? Ya no habría motivo, salvo que retarde el envejecimiento como dicen otros estudios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario