LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 26 de noviembre de 2012

!CARRERA CONTRARRELOJ! PARLAMENTOS APURAN EL PASO PARA RATIFICAR TLC


CARRERA CONTRARRELOJ! PARLAMENTOS DE EUROPA Y DE PERU AJUSTAN ESTRATEGIAS PARA RATIFICAR TLC
JESUS JIMENEZ LABAN

Sé que el Parlamento Europeo se reunirá el próximo 10 de Diciembre probablemente para ratificar el Tratado de Libre Comercio entre Perú, Colombia y la Comunidad Europea.

Se adelantó algo de esto en una cumbre de comercio exterior organizada por la Cámara de Comercio de Lima. Se dijo ahí que el 1 de Febrero de 2013 debe entrar en vigencia este importante acuerdo comercial, segun fuentes europeas.

Las autoridades europeas han autorizado rápidamente la instalación de una Oficina de Comercio Exterior en Lima. Y en eso están trabajando.

¿Qué hace la parte peruana? Se ha reunido en el Congreso con el Ministro Luis Silva. Y se espera que el Pleno del Congreso se reúna el 15 de Diciembre de este año para ratificar el acuerdo.

Si esto se produce, los productos peruanos no agrícolas podrán ingresar sin aranceles y más del 70 por ciento de exportaciones agrícolas. Este acuerdo cubre el 99 por ciento de los productos que Peru exporta a Europa.

Hay que recordar que el mercado europeo tiene 500 millones de habitantes y un PBI que 15 trillones de dólares, más grande que el de EE.UU, según fuentes del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario