LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 26 de noviembre de 2012

VISITA DE TRABAJO: ¿QUE HAN ESTADO HACIENDO VOCALES SUPREMOS PERUANOS EN CHINA?


VISITA DE TRABAJO:

¿QUE HAN ESTADO HACIENDO VOCALES SUPREMOS PERUANOS EN CHINA?

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Qué ha estado haciendo el presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martin en China? Por la información que tengo a la mano, el alto magistrado peruano ha hecho un chequeo minucioso al sistema judicial chino.

Por una nota que he recibido de la oficina de la Corte Suprema -como usted también-, se ha llegado a conocer que tanto el Dr. César San Martin como los jueces supremos Vicente Walde Jauregui y Victor Prado Saldarriaga, se han reunido con sus homólogos de la Alta Corte de Shanghai.

Se dice que la Corte de Shanghai tiene en una plataforma electrónica herramientas poderosas para medir el desempeño de los jueces, detectar por qué demora un proceso y para recibir información en tiempo real sobre el estado de las causas.

En dicha Corte, según un reporte reciente, todos los juicios son filmados y para la medición de desempeño de los jueces se toman en cuenta 20 items.

En una segunda plataforma -también electrónica- se facilita a la ciudadania tomar contacto virtual con las autoridades judiciales. Internet -como pasa en el Perú con algunos casos- los ciudadanos pueden consultar el estado de sus expedientes.

Como se sabe, en su plan estratégico, el Poder Judicial tiene un ambicioso proyecto para electronizar todo. Se comenta que parece que ha venido cargado de ideas el titular del Poder Judicial para adecuarlas a la reforma del sistema judicial.

Pero otra fuente dice que no sólo han ido a conocer el uso de la tecnología de punta en la administración de justicia. También la organización y funcionamiento del servicio judicial y el sistema legal en China, según reportes internacionales.

Estos jueces peruanos que acabaron en las ultimas horas su gira por Asia, creen que la Corte de Shanghai puede dar un impulso mayor en esta tarea de modernización

No hay comentarios:

Publicar un comentario