LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 25 de noviembre de 2012

TODO LISTO PARA LA CUMBRE DE UNASUR


TODO LISTO PARA LA CUMBRE DE UNASUR

JESUS JIMENEZ LABAN

Mientras recibía en el Palacio de Torre Tagle la credencial oficial para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me preguntaba si en este Cita se logrará restablecer la unidad política de UNASUR.

Como se recordará el 22 de Junio fue destituido el presidente Fernando Lugo tras un juicio político sumario por el senado paraguayo. Varios jefes de estado se han resistido a reconocer al presidente actual en funciones por considerar el acto un quiebre de la democracia.

Bueno, el tiempo ha pasado y ahora se tiene que convocar a elecciones en el 2013, cosa prometida por el gobierno transitorio de Federico Franco que rige hoy los destino de Paraguay. He visto intenso ajetreo de embajadores, ministros y secretarios en los pasillos del Palacio de Torre Tagle, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Habrá que ver también qué acuerdos tomarán los presidentes reunidos en Perú sede de la Cumbre este 30 de Noviembre que moviliza a unos 5 mil policías para proteger a los presidentes de la república que visitan este país andino. 

Perú ha asumido la presidencia Pro Tempore, la oficina que representa a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en eventos internacionales y lleva a estos las declaraciones y opinión concertada del organismo supranacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario