LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 4 de mayo de 2013

ASI ESTAN LAS COSAS EN EL CONGRESO



TEMA DE CANDIDATURA DE NADINE HEREDIA APARECIO CON PRESENCIA DE GABINETE EN CONGRESO

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Será candidata presidencial la señora Nadine Heredia? ¿Se va a presentar de todas formas a pesar que hay una ley que lo impide? ¿Tendrá apoyo su candidatura? Palabras más, palabras menos ésto es lo que se ha estado preguntando todo el mundo. La oposición, que sueña con Palacio, ha estado desesperada por obtener definiciones. El oficialismo dice que fue la oposición la que introdujo la idea de la candidatura. La presencia del Gabinete que encabeza Juan Jiménez fue motivo para que un congresista (José León) le preguntara sobre el tema. Jiménez dijo un par de cosas puntuales: 1.- El gobierno no gestionará modificación legislativa alguna para favorecer supuesta candidatura de Primera Dama 2.- El gobierno es respetuoso de la democracia y de las formas políticas.


DECLARAN EN EMERGENCIA SECTOR CAFETALERO

El sector cafetalero ha sido declarado en emergencia. La noticia la dio durante la presentación del Gabinete el mismo ministro Milton Von Hesse quien precisó que hay una partida de 100 millones de soles para cubrir la emergencia. Como se sabe, las plantaciones de cafe vienen siendo afectadas por la "Roya de Cafe".

HORA DE VOLTEAR LA HOJA

Para el Presidente del Consejo de Ministro Juan Jimenez es hora de voltear la hoja desde que el gobierno decidió desistir de la compra de activos de Repsol. Dijo más bien que la mejor prueba que lleva una economia responsable es una inflación controlada , cuentas claras y en azul dentro de un programa económico que promueve el crecimiento, la inversión e inclusión social.

¿PUERTOS MILITARIZADOS? EL PRIMER MINISTRO RESPONDE

Una congresista le preguntó a boca a Jarro al Primer Ministro Juan JIménez ¿por qué se están militarizando los puertos? El Premier, que busca articular una bisagra entre Ejecutivo y Congreso, respondió a la legisladora Luciana León que el Decreto Legislativo 1147 busca reprimir las actividades ilícitas y apunta a proteger la vida humana en el medio acuático a través de la Direcccion de Capitanías y Gardacostas del Perú.

LAS COSAS QUE RONDAN EN LA CABEZA DEL MINISTRO MIGUEL CASTILLA

Me parece haber leído un titular en un diario que habla de la desaceleración de la economía en Perú. El Ministro Miguel Castilla, que acudió al Congreso haciendo compañía al Primer Ministro Jiménez, dio la contra y dijo que este segundo trimestre que termina el Junio cerrará con crecimiento de 6 por ciento. ¡Qué increible estamos a punto de voltear la mitad del año! En la agenda prioritaria del ministro está la Ley de Servicio Civil, personal contratado en base a meritrocracia, pero también está en la cabeza del ministro el tema de Petroperú que acaba de ser fortalecido vía decreto supremo. Dijo que desistir de la compra de Refineria y Grifos de Repsol es resultado de una evaluación técnica y punto.

LA CORRUPCION ES COMO LA LETRA DEL BOLERO, RECUERDA ROMANTICO CONGRESISTA

¿Qué nombre tiene el bolero que recordó ahora el congresista Martin Belaúnde cuando se refirió a la corrupción? La corrupcion es un delito que "llega sutilmente como una tentación casi irresistible", dice el legislador.

Junto con otros cree que debe emplearse todos los métodos posibles para hacerle frente

Este fue el tema de hoy en en un foto del Congreso Algunos agacharon la cabeza cuando escucharon a un expositor decir que en Italia el 40 por ciento de los contratos públicos están inflados y que eso le genera al Estado unos US$ 60.000 millones en pérdidas. 

Otros se reclinaron hacia atras cuando escucharon que en América Latina el 73 por ciento de la población expresa desconfianza por las instituciones y las ve como las más corruptas: la polícia y el Poder Judicial. 

Algunos respiraron profundo cuando se dijo que en Perú se ha detectado que siete mil millones de dolares fueron "lavados" en los últimos años. Y no pocos quedaron azorados cuando citaron el caso de tres "hackers" en España que controlaban a distancia 13 millones de computadoras para sustraer dinero y depositarlo en cuentas de Gran Cayman y Suiza.

¿Quién dijo esto hasta estremecer los cimientos del Congreso? El respetado jurista, Nicolas Rodriguez García, director de la Escuela de Derecho de la Universidad de Salamanca e investigador de la universidad de Kansas, EE.UU que visita lima para dictar una conferencia de lujo: "Límites y retos de la respuesta judicial frente a la corrupción"

Rodriguez García cree que debe haber una acción concertada -como la que hacen la Contraloría, el Poder Judicial y el Congreso en el Perú- para prevenir y combatir el delito.

Fuente Comision de Fiscalización del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario