LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 4 de mayo de 2013

NOS HACEN MAS PRODUCTIVOS LOS TELEFONOS O SON PURO-BLUFF...


NOS HACEN MAS PRODUCTIVOS LOS TELEFONOS O SON PURO-BLUFF...

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Quién no recuerda esos enorme equipos estereofónicos que se ponían en la sala de estar de los años 80?. O los televisores en cada dormitorio. O las computadoras con CPU y pesado transformador. O la cámara de video cuando uno salía de paseo con la familia. 

¿Quién no recuerda eso? Probablemente, los muy jóvenes no, pero todo esa variopinta colección de artefactos están ahora resumidos, por decirlo así, en un teléfono digital que es tan eficiente como una computadora del año 2005, según estudios de Wall Street.

Se han juntado el teléfono, el televisor y la computadora con la cámara. Cualquiera diría que son inventos que vuelven más ágil la vida y más productiva. Soy uno de los cree en esto. Pero un estudio dice lo contrario. Para decirlo de una vez: estos aparatos no aportan nada a la productividad de un país, ese estándar por el cual se mide la mejora de la calidad de vida (los nietos tienen más bienes y servicios que los abuelos).

Robert Gordon de la Universidad de Northwestern dice que la era de internet no ha hecho absolutamente nada para mejorar la productividad. 

Las cifras oficiales de productividad en EE.UU. son bajas comparadas con el sorprendente aumento anual de 3% de la primera era de Internet, aproximadamente de 1995 a 2004, dice el estudio.

Es probable que sea una exageración, según otros, pero es cierto que el mundo de las redes crece mucho más que la economía de un país. 

No debería ser así, ¿no? Pero me sigue pareciendo extraño increible la conclusión del estudio. Y es que no conozco una sola pesona -en el trabajo, oficina, casa, negocios o turismo. que no tenga un telefono digital. 

Kevin Moller, fundador de FuelerLinx, dice que la gente puede hacer mas cosas en el día. Pero no se siente en la economía. 

Otros, en cambio, en E.Bay dicen que son más productivos. Y es que con los aparatos móviles venden 3 millones de cosas cada semana.

¿A quién creerle entonces?

Sé que en Estados Unidos los telefonos inteligentes llegan a 130 millones. En el Perú hay cifras contradictorias en aparatos y en redes. Unos dicen que hay 20 millones de aparatos, en tanto otros sostiene que son ya 30 millones. Unos dicen que hay 10 millones suscritos a Facebook. Otros se quedan cortos con la cifra de 4 millones en Facebook y 700.000 en Twitter.

En fin, habrá que esperar nuevas mediciones o hacer las propias.

Con información de Wall Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario