LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 4 de mayo de 2013

QUIEN ENTIENDE ESTA ECONOMIA...


QUIEN ENTIENDE ESTA ECONOMIA...

JESUS JIMENEZ LABAN

Hace mucho tiempo que no viajo a EE.UU, pero sería bueno darse un salto. Me dicen que los precios están bajos, hay una inflación baja y lo que se quiere es que es suba un poquito para generar empleo y reanimar el aparato productivo. 

Lo mismo pasa en la Union Europea y de manera más pronunciada en Japon que sufre 15 años de deflacion, precios en picada. 

Parece que en estos tres mundos todos están decididos a inyectar más capital al sistema financiero y eso empieza por la reduccion de tasas de interés. En Europa no se descarta tasa "O", lo que en la práctica significa que los bancos de la zona euro deben pagar por mantener sus fondos en el banco central, según Wall Street. 

EEUU no dejará de emitir por mes US$ 85.000 millones. Puede aumentar el ritmo si el desempleo trepa y la inflacion es moderada. 

Pero hay otro fenómeno. Todo el mundo quiere emitir bonos soberanos (lo hace EE.UU, el Banco Europeo y Japon). Pero el reverso de la medalla son las acciones más caras (eso obliga a retornos más altos) y monedas que se han puesto fuertes como el sol frente al dólar. 

Tasas, bonos, monedas son el tema del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario