LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 24 de mayo de 2013

MIGRACIONES: REFORMA INMIGRATORIA EN ESTADOS UNIDOS GANA FUERZA


MIGRACIONES:  REFORMA INMIGRATORIA EN ESTADOS UNIDOS GANA FUERZA

JESUS JIMENEZ es presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Me parece que la cosa va en serio. Sí, es posible que la decisión sea aprobar una reforma inmigratoria en Estados Unidos. El sello de aprobación lo ha dado la Comisión Judicial del Senado. 

Esto quiere decir que el debate comienza en el pleno de la Cámara Alta a inicios de Junio. No he tenido aun oportunidad de acceder al Senado de EE:UU vía internet, pero sé que tiene 800 páginas el documento. Pocos saben, por el momento, qué es lo que ha quedado del proyecto original debido a las decenas de enmiendas aceptadas por dicha comisión. 

Sea como fuere, se está construyendo un nuevo marco legal para que millones de inmigrantes indocumentados puedan convertirse, algun dia, en residentes legales y con el tiempo en ciudadanos americanos. Y contempla, por igual, a los trabajadores calificados y a los que no lo son. No ha olvidado el proyecto la seguridad fronteriza. 

Tampoco ha olvidado a los empresarios a los que les va a exigir usen una base de datos federal para comprobar el estatus inmigratorio de los trabajadores. Fuentes de Wall Street dicen que el Comite votó 13 a 5. Los 13 a favor fueron en su mayoría demócratas (10) a los que se sumaron los republicanos (3 senadores). 

Todos los que votaron en minoría (5) son republicanos. De aquí hasta el debate van a intentar alterar la legislación, según fuentes en Washington.

MIGRACIONES: DIALOGO DE ALTO NIVEL 

Durante los días 3 y 4 de Octubre próximos se llevara a cabo en Nueva York el II Diálogo de Alto Nivel de Naciones Unidas. Esta será oportunidad para que Perú entregue las conclusiones de trabajo alcanzadas en la IV Reunión Global de las Presidencias y Secretarías de los Procesos Consultivos Regionales sobre Migración, celebrada en Lima. 

La entrega se hará a la misma Secretaria General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Dichas conclusiones son el resultado de un intenso intercambio de opiniones en temas migratorios en el que participaron 64 representantes de los 16 procesos consultivos regionales sobre migración procedentes de los cinco continentes, así como de los foros interregionales emergentes. Este encuentro fue coorganizado por la Organización Mundial de las Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario