LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA MEJOR MANERA DE ESTUDIAR PARA UN EXAMEN

LA MEJOR MANERA DE ESTUDIAR PARA UN EXAMEN

JESUS JIMENEZ LABAN
La superación es parte de la vida del hombre moderno. La empresa recluta talentos con conocimiento y experiencia. Para triunfar, hay que estudiar, más aun cuando lo aprendido en una carrera profesional pierde vigencia en dos años según ultimos estudios, lo cual obliga a la educación contínua.

Y obviamente, no hay calificación sin previo examen. Por eso, los sicologos de empresas especializados en desempeño cognitivo recomiendan algunas técnicas para salir bien en el examen. Aquí van.

Nada peor para un estudiante que no dormir bien en la víspera del examen. Dan Taylor, director del laboratorio de investigación de sueño y salud de la Universidad del Norte de Texas. Y no despierte antes de lo habitual para estudiar

Dan Taylor, profesonre de la Universidad de Texas, recomienda no despetar antes de los habitual para estudiar. De manera que lo mas recomendable es descansar sin ansiedad.

Si hay ansiedad, dicen los mismos especialistas, lo mejor es escribir los problemas por espacio de diez minutos. No más.

Tambien importa el tipo de alimentos que uno ingiere antes del examen, segun estos profesionales. Resulta terrible alimentos grasos por lo que se recomienda algo ligero y con fibra como la avena. En uno y otro caso, la mejor solucion son las frutas y verduras.

Claro, estas no son recomendaciones para seguir una dieta. Son las técnicas para estar en forma en el día del examen, algo que muy pocos conocen.

Por ultimo, queda la memoria. Lo que se sabia años, la ciencia reconfirma. Es altamente efectivo repasar lo más dificil la noche anterior a la prueba. El método es más eficaz que volver a leer un texto, dice Jeffrey Karpicke, profesor adjunto de ciencias psicológicas de la Universidad de Purdue.

Si uno, por ejemplo, encara una prueba sobre el sistema digestivo, asegura, hay que practicar la explicación de cómo funciona desde el principio hasta el final, en vez de estudiar una lista de sus partes.

Y, por si eso fuera poco, mantener el positivimo. Ayuda mucha la mente positiva, todo está en el poder de la mente. Asi, el montañista, imaginará que llegó a la cima; el fubolista que metio el mejor gol del partido!. El estudiante que se prepara para un buen examen, tendra que verse mentalmente triunfador en el salon de pruebas.

Tomelo o dejelo, pero estas son las recomendaciones. Mantener la serenidad, una dieta balanceada, repasar las mejores técnicas de estudio, Imaginar hacer goles trae éxitos en la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario