LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 25 de noviembre de 2011

LAS CONSECUENCIAS DE MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD Y OTROS

QUE ESTA PASANDO CON LOS CREDITOS MINORISTAS Y COMO ESTA LA NUEVA LEGISLACION QUE SANCIONA MANEJAR EN ESTADO DE EDBRIEDA, QUE ES LO QUE DEBE SABER SOBRE DOSAJE ETILICO, Y CUALES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS.

JESUS JIMENEZ LABAN
Viéndolo de manera objetiva la gente se sigue endeudando y al mismo tiempo crece la ilusión de la casa propia. Esto quiere decir, existe una tendencia visible de hacerse de deudas con tarjeta y acceder a créditos hipotecarios en en el sistema financiero.

Solo en estos dos tipos de créditos minoristas -consumo e hipotecario- se ve de lejos que lo que presto la banca privada a sus clientes casi llega a los 40 mil millones de nuevos soles. Una porción pequeña de créditos va a la pequeña empres ...a, algo mas de 10 mil millones de soles, pero la microempresa, como la cenicienta, lleva la menor parte con 2 mil 500 millones de soles.

Las cifras y porcentajes que me alcanza la Asociacion de Bancos corresponden al mes de Octubre. Si el ojo no me falla, queda claro que suben un poquito las deudas por tarjeta y otros y para adquirir casa o departamento -o mejor dicho créditos minoristas- pero decrece casi imperceptible mente los créditos a pequeñas y microempresas.

Pero todo esto es, repito, del mes de Octubre. Comparando cifras respecto al 2010, en los ultimos 12 meses han crecido los créditos.

AHORA VEAMOS EL TEMA DEL DOSAJE ETILICO. NO SOLO TENER CULTURA ALCOHOLICA SINO SABER A LO QUE SE EXPONE NEGARSE HACER EL DOSAJE.  NO MANEJE SI VA TOMAR UNOS TRAGOS..LA LEY SE HA ENDURECIDO DESDE El ANO 2009. SI UN PATRULLERO LE DICE PARE, HAGALO...NO RESISTA!

Si usted se niega al dosaje etílico después de un accidente, cuidado! Se encontraría frente un delito agravado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Y esto es pena de cárcel que va de 6 meses a 4 años.Negarse al dosaje para establecer el grado de alcohol en la sangre, es una figura muy frecuente en casos de conduccion de vehiculos en estado de ebriedad.

Claro, como dicen fuentes de la fiscalia, la autoridad "no puede ser abusiva y su actuación debe estar sujeta siempre a lo que dice la Constitución y la Ley (…). De otro modo, habria abuso de autoridad...

Si usted se niega al dosaje etilico despues de un accidente, cuidado! Se encontraria frente un delito agravado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Y esto es pena de carcel que va de 6 meses a 4 anos. Negarse al dosaje para establecer el grado de alcohol en la sangre, es una figura muy frecuente en casos de conduccion de vehiculos en estado de ebriedad.

No solo solo la desobediencia y resistencia a la autoridad califica como delito si un ebrio se niega al examen de sangre. Calza tambien en la figura la violencia para obligar a la autoridad a realizar un acto que no quiere hacer o para impedir el ejercicio de sus funciones, la negativa a colaborar con la justicia.

Si la persona oculta pruebas o amenaza a la autoridad, la sancion puede alcanzar hasta 8 anos. Si la amenaza es a mano armada o hay lesiones, 12 anos. Pero, si en medio del hecho, se produce una muerte, la pena de carcel asciende a los 15 anos.

Entre los meses de Enero y Agosto de este año, se han producido más de 21.000 delitos contra la administracion publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario