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martes, 24 de enero de 2012

PODEROSAS IDEAS PARA EVALUAR RESULTADOS

PODEROSAS IDEAS PARA EVALUAR RESULTADOS
Jesus Jiménez Labán
Poderosas ideas para EVALUAR RESULTADOS es nuestro tema de hoy. Quisiera hacer notar que los conceptos desarrollados aqui están basados en un documento de "Planeamiento de Comunicación" elaborado por el servicio de intercambio científico de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Hay que recordar siempre esto. Quiere planear mejor las cosas?

Planear una acción es rodearse de la mayor cantidad posible de ideas. Así, uno escoge la mejor idea entre muchas.

Por ejemplo, es un buen ejercicio pedir a los colaboradores aporten en una semana 100 soluciones posibles.

Un elemento importante del planeamiento es tener las cosas claras. Es decir, objetivos claramente definidos. Una comprension general de para dónde se está yendo y qué es lo que se quiere conseguir.

Otro elemento es la continuidad. Tener un plan a seguir no significa que no hagamos nunca nada más. No, todo lo contrario.

Ese plan es perfectible.

Problamente tengamos que volver a estudiar los hechos de ahora, estudiar nuevas alternativas de accion y hacer una nueva elección.

Por eso esto es un procedo no rígido ni tiránico sino móvil y flexible en el tiempo. Si tenemos un plan rígido y sin innovaciones, el riesgo es que se apodera de la situación el fracaso o la mediocridad de los resultados.

Otro elemento es que debemos tener en cuenta a la gente. Un planeamiento se hace con personas, ellas tienen derecho a participar en todas las fases.

Este un secreto para que la gente acepte o rechace nuestro plan. La participacion de la gente en un plan hace que se sienta parte de él. Es su bebé, su creatura, y lo apoyarán y lo harán triunfar.

Y por último hay que evaluarlo todo. Paso paso, fase por fase, idea por idea. Hay que aprender evaluar resultados.

Aqui, por ejemplo, algunas preguntas que pueden ayudar mucho

-¿En qué grado estamos alcanzadonuestros objetivos?

¿Debiérmos buscar nuevos hechos?

¿Debiéramos cambiar nuestros pronósticos?

¿Hay nuevas alternativas que tomar en consideración?

¿Cómo está reaccionando la gente a nuestra acciones hasta el momento?

¿Qué es lo que está fallando en nuestro plan?

¿Qué es lo que le está ayudando a resultar tan bueno en la práctica?

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