LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 24 de enero de 2012

LOS ELEMENTOS DE LA ACCION

LOS ELEMENTOS DE LA ACCION
Jesús Jiménez Labán


Si queremos poner las cosas en movimiento lo primero que nos preguntamos es esto: ¿qué debemos hacer para conseguir nuestros propósitos? Y una respuesta altamente efectiva es empezar a analizar nuestras posibilidades presentes o por crear. Sea como fuere, no debemos salirnos de tres campos principales.

El programa (objetivos, calendario de actividades, métodos)

La estructura (organizacion administrativa, relaciones, reglamentos)

Las facilidades (personal, equipos, presupuesto)

TODO LO DEMAS ES FACIL

Formulado el plan, todo lo demás es fácil, Es solo cuestion de tiempo y esfuerzo la realizacion.

Un ejemplo muy claro de que estamos planeando todo el tiempo es el del hombre que va manejando su automóvil y nota en el tablero de su carro que se está quedando sin gasolina. Inmediatamente empieza a pensar en cuanta gasolina necesita comprar, dónde puede comprarla y cuando. El planeamiento ha empezado. La aguja indicadora de gasolina nos ha dicho cuanto combustible queda en el tanque. Esta cantidad nos dice cuanta distancia podemos recorrer todavía. Entonces pensamos: "Ahí cerca hay una gasolinera. Paro allí o sigo hasta la próxima.


Sería muy ilustrativo aplicar estas cuatro fases al ejemplo del hombre que se va quedando sin gasolina. El tambien ha investigado (cuanta gasolina restaba, dónde estaba, a qué distancia de la gasolinera más próxima, a qué distancia de la gasolinera siguiente), el ha pronostica (analizado si podia llegar o no hasta la gasolinera más lejana y decidido que no podía; formulo planes alterantivos de acción (la gasolinera más cercana o la más lejana, qué hacer una vez seleccionada, cuál gasolinera usar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario