LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 6 de octubre de 2012

¡¡LOS NUMEROS QUE BUSCABA!!...¿USTED TAMBIEN?


¡¡LOS NUMEROS QUE BUSCABA!!...¿USTED TAMBIEN?

JESUS JIMENEZ LABAN

Siempre me he preguntado ¿cuánto es lo que mueve la Bolsa de Valores? ¿Qué instituciones se mueven y con qué cifras? No es fácil encontrar esto en las universidades. Tampoco en los medios empresariales. Quizás, no conocen los números.
Esta vez, en el Congreso hay una hemorragia de cifras que vale la pena guardarlas en el maletin o en la agenda para consultas posteriores.

Asi, quisiera compartirlas con ánimo de dar luces en este complicado mercado. Aquí van:

-Hay 268 empresas con valores (acciones y bonos), inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV)
-Hay 26 agentes de intermediacion, una bolsa de valores, una institución de compensación y liquidación de valores, 19 sociedades administradoras de fondos, 62 fondos mutuos, 16 fondos de inversión, una empresa proveedora de precios, ocho sociedades titulizadoras, 11 patrimonios fideicomisos, cuatro empresas clasificadoras y cuanto empresas clasificadoras de fondos colectivos.

Pero ¿cuánta plata se mueve en acciones y bonos? Una cosa es lo que diga un estudio privado. Otra es lo que dice una fuente oficial. Creo que este tipo de cifras tiene relevancia.
Durante el periodo Enero-Agosto del presente año, las colocaciones por Oferta Pública Primaria (OPP) se han incrementado en un 24.1 por ciento.

Al cierre de Agosto de 2012, el saldo colocado en circulación de deuda asciende a más de 6 mil 500 millones de dólares (equivalente a 3.8 por ciento del PBI), explicado por 326 emisionres correspondientes a 64 emisores.

Fuente: Lilian Roca, superintendenta del Mercado de Valores en Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario