LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 6 de octubre de 2012

FUERZAS DEL ORDEN EN ACCION DE COMBATE, MIENTRAS EJECUTIVOS DE EMPRESA TRANSPORTADORA DE GAS TEMEN ATAQUE CONTRA GASODUCTO


FUERZAS DEL ORDEN EN ACCION DE COMBATE, MIENTRAS EJECUTIVOS DE EMPRESA TRANSPORTADORA DE GAS TEMEN ATAQUE CONTRA GASODUCTO 

JESUS JIMENEZ LABAN

Tras el ataque con explosivos y disparos a un aeródromo y el incendio de tres helicópteros por una columna terrorista de Sendero Luminoso, la empresa privada Transportadora de Gas del Perú (TGP) afectada pide refuerzos para proteger la operación del gasoducto de Camisea.

Jaime Delgado, vocero oficial, calificó de cobarde ataque contra tres helicópteros y exhortó a los pobladores de Kiteni no dejarse amedrentar y colaborar con las fuerzas del orden.

Al no tener los helicopteros con que inspeccionar la zona, queda abierta la posibilidad de un atentado con el gasoducto, según Carlos Augusto Danmert, alto ejecutivo de la empresa. Si no existe capacidad de inspección en la zona -puesto que las máquinas están destruidas- habría impedimiento para dar mantenimiento o reparación al gasoducto de manera inmediata, sostiene el ejecutivo.

Si llegaran tocan el tubo -contra lo que luchan intensamente las fuerzas del orden- se afectaría el suministro de gas con que se genera electricidad a una importante región del sur del país. 

El Comando Conjunto confirmó que no existen muertos ni heridos. Pero ha dispuesto que el Comando especial VRAEM "intensifique las operaciones y acciones de persecución para la captura de los delincuentes terroristas", según el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En Abril pasado la localidad de Kepashiato, cercana Kiteni, a unos 88 kilometros del yacimiento gasífero de Camisea, fue por cinco dias convulsionada con el secuesto de 36 trabajadores peruanos de la empresa minera sueca Skanska. No hubo víctimas.

El Consorcio internacional tiene ahora las máquinas quemadas e inoperativas. Espera ahora que el Estado brinde seguridad a la tubería por la que se transporta el gas desde Camisea.

El hecho tiene lugar durante la visita de del secretario de Defensa de Estados Unidos Leon Panetta, destaca Associated Press.

El consorcio TG¨P atacado está formado por varios accionistas que son los grupos argentinos Techint y Pluspetrol, la estadounidense Hunt Pipeline, la estatal argelina Sonatrach, la coreana SK Corporation y la franco belga GDF Suez - Tractebel SA. 

Con información Associated Press, agendia oficial Andina, EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario