sábado, 6 de octubre de 2012

¿QUIERE SALIR DE LUNA DE MIEL Y VOLVER CONTENTO (A)



¿QUIERE SALIR DE LUNA DE MIEL Y VOLVER CONTENTO (A)?

JESUS JIMENEZ LABAN

Un pasajero peruano regresaba de su luna de miel con su esposa. Había aprovechado varias ofertas del un "blackout" en Estados Unidos, esas ferias gigantescas que tiran la casa por la ventana, es decir, ofertas increibles.

Como los productos se compran a precio casi de regalo, la gente se emociona y compra. Esta pareja recie casada llegó al aeropuerto con sus "cositas". De pronto, un agente de control de aduanas no cree que el producto hayan costado tan barato. 
Entonces se arma un problema. Por confesión de propios operadores de la administracion tributaria, se sabe que para valorar artefactos, por ejemplo, se usa precios referenciales del producto local.

Para que usted no tenga momentos amargos -como esta pareja-, guarde siempre sus comprobantes, el voucher, el recibo, un manual en que aparezcan las ofertas o cualquier otro documento con que usted acredite que compró a precio de ganga.

Papelito manda. Eso sí vale ante la autoridad peruana, de manera que no es cuestión de comprar barato y traer sin sustento documentario cosas al Perú. Aquí en Aduana, la autoridad es minuciosa, sabe más que un sicólogo y muy pegado a la norma. Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario