LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 22 de noviembre de 2012

EL PERU LE HA PUESTO A LOS NEGOCIOS EL SOFTWARE CON LOS TLC, PERO FALTA EL HARDWARE, LA INFRAESTRUCTURA


EL PERU LE HA PUESTO A LOS NEGOCIOS EL SOFTWARE CON LOS TLC, PERO FALTA EL HARDWARE, LA INFRAESTRUCTURA

JESUS JIMENEZ LABAN

¿Qué esperamos? ¿Por qué no pisamos el acelerador? ¿Vamos a dejar que venga del mundo un lluvia de pedidos comerciales y no estemos preparados para atender la demanda de los clientes? 

Este puede ser un nudo gordo si desde ahora el Peru "no se pone las pilas" para ensanchar su infraestructura en carreteras, puertos, aeropuetos, redes de comunicaciones. 

Esto tiene relevancia teniendo en cuenta que no todos los TLC influyen igualmenteen el Perú. Más beneficios directos trae el TLC con Estados Unidos y tiene un efecto desconcentrados el TLC con Europa, en tanto que el TLC con China en neutro.

Los 15 tratados de libre comercio (TLC) ha servido para aprobar leyes, reglamentos y cláusulas, pero el Perú no tiene infraestructura para atender un comercio a gran escala. 

Paolo Giordano, economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que los negocios tienen la misma lógica que un computadora. Aquí lo que se ha hecho es poner el software (los TLC), pero falta montar la infraestructura (hardware)

El déficit de infraestructura, se estima en US$ 80 mil millones de dólares, según altos ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que aparecen en esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario