JESUS JIMENEZ, presidente de
CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información
La venta de comida se está
volviendo más sofisticada. Estudiar bien el mercad, trazar una estrategia,
aplicar el marketing dan resultados. Una muestra de ello es el aumento de las
ventas en las recientes Fiestas Patrias. Según la Cámara de Comercio de Lima,
el crecimiento llego a 4,5% respecto al 3,9% del
año pasado. Vendieron más con adecuadas estrategia de marketing basadas en
promociones las "pollerías, establecimientos de comidas rápidas (fast
food), restaurantes turísticos, cebicherías y chifas que fueron los de mayor
preferencia por parte de los comensales nacionales y extranjeros". También
subieron las ventas por encargo (catering) presentó un incremento de 2% por la
mayor demanda de preparación y distribución de alimentos para eventos, cosa que
indica que los pedidos mejoran. También funcionan los pretextos para vender más
tales como Día del Pisco, Día del Pollo a la Brasa y días festivos particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario