LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 5 de noviembre de 2011

NUEVOS INDICADORES DE RIESGO Y NUEVAS OPORTUNIDADES EN GRANDE

NUEVO INDICADORES DE RIESGO
JESUS JIMENEZ LABAN

AQUI SEGUIMOS CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE LA CRISIS SEA LLEVADERA Y NO NOS CAUSE ESTRAGOS.

SIGUIENDO A ANALISTAS INTERNACIONALES SERIOS NO ES QUE ESTADOS UNIDOS ESTE EN RECESION. NADIE HA DICHO ESO. Si se aleja FANTASMA DE recesion. exportadores estaran mas tranquilos. AQUI UN DATO IMPORTANTE Por primera vez desde Julio, cae desempleo en EEUU y aumenta 80 mil numero empleos en Octubre, segun Departamento de Trabajo USA

POR SUPUESTO, Si a Europa le va mal, eso nos afecta. COMO TODO EL MUNDO HA VISTO Paises de la Unión Europea acudieron a cumbre G20 EN Cannes FRANCIA en busca de recursos para fondo estabilización,pero regresaRON con LAS manos Vacias. Con bancos debiles y un euro en peligro, MUCHOS INTERPRETARON QUE Brasil y China dIERON LA espalda a la zona euro y prefieren aportar al FMI (el rescate seria de 350 mil millones de euros). EL G20 RESULTO EN Palabras palabras pero sin plata.

PARECEN TEMAS DE LEJANOS PERO ESTAN MAS CERCA DE LO QUE UNO CREE. Y ES QUE HACIA ALLA EXPORTAMOS.

SIN EMBARGO, CUANDO LA Confiep HABLA DE la crisis mundial, PARECE QUE VE que el impacto en las exportaciones no sería muy grave. Dicho de otro modo, Union Europea (bajón de 4 por ciento) en tanto que EEUU (1%)). PIDE ESO SI, Menos burocracia, mas rapidez en devolucion de drawback. Sin ánimo de enfrentarlos, HAY QUIENES SE PREGUNTAN cómo es que ADEX pinta un panorama más delicado? LA COSA PARECE ESTAR CRISPADA. La cúpula de exportadores y Comex se trenzan en pelea verbal (expresiones duras). Todo por el Draw Back o hay algo mas? Entendible que quieran evitar los golpee la crisis, pero lo que pasa es inédito. Se extraña la paz y armonía cuando Confiep aglutinaba a todos y todos juntos tocaban la música celestial. ESPERAMOS DE VERDAD DISTENSION.

Si todo sale en forma, primer semestre 2012 estaravigencia el TLC entre Peru y Colombia y la Union Europea, acuerdo suscrito y ratificado en mayo 2010. Aunque de todo los que nos compra la Union 77% es en minerales, se abren paso esparragos, palta, mango, paprika, confecciones y ropa de algodon y alpaca. Dependemosen gran parte de Alemania(23%), Espana (18%)Italia(13%)Irlanda (12%) Es un mercado de 500 millones h

De la Cancilleria del Peru ne informan que el 21 de Noviembre habrá una cumbre de empresarios que reunirá a 400 ejecutivos de empresas chinas, 400 empresarios peruanos y 200 de America Latina. Dicen que es en el marco de nueva era relaciones China-America Latina. TODOS VAN A QUERER ESTAR AHI PARA VER NUEVAS FORMAS DE NEGOCIOS.

PESE A TODO, LOS INVERSORES TIENEN PUESTA LA LUPA DE AUMENTO EN EL PROBLEMA INTERNO. UN CAVLE Hace notar que preocupan entre inversores ambiente antiprotesta minera y demandas de población una porcion mayor en torta de utilidades. EN REALIDAD, Hay 200 conflictos al interior. En tiempos de bonanza por boom de minerales areas rurales pobres no recibieron beneficios. Han muerto, COMO DICE EL REPORTE, mas de 100 personas ( ultimos 3 años y medio) en protesta contra gran mineria y companias de petroleo. Hay poblados que pide, por ejemplo, parar trabajos minas (Conga -4.8 mi millones) por temor escasez agua.Hay ahi para proxima decada compromisos de inversiones por 50 mil millones de dolares

EN LA AGENDA ESTA PUES LA PRIORIDAD DE DESANUDAR CONFLICTOS. Cuáles son los conflictos sin sustento juridico a los que hace referencia la Confiep? Se requerirá politica de bombero: apagar conflictos en lo que queda del año Y ESTO TIENE QUE VER CON NEGOCIOS.

AUNQUE La inflación de Perú alcanzó a 0.31 por ciento en octubre generada en gran parte por el alza del precio de los alimentos durante el mes oCTUBRE, POR LO DEMAS, LA ECONOMIA CAMINA, HAY CAPACIDAD DE COMPRA Y LOS NEGOCIOS CRECEN, Un Informe de Asbanc reporta que aumenta fuerte numero de cajeros en conos Sur, Este y Norte de Lima. En todo el Peru, hay cerca de 10.000 puntos de atencion, de ellos casi la mitad estan en Lima. Esto quiere decir que en los ultimos 12 meses se han instalado 1200 cajeros corresponsales de Bancos. Nota recien salida del horno.

POR ULTIMO SERIA MUY IMPORTANTE TENER mas informacion sobre Olmos. Como es esto? SEGUN FUENTES DEL CONGRESO, Se pretende sacar a remate 30 mil Ha del Estado o he leído mal? Y al mismo tiempo obligar a agricultores a pagar agua (22 millones por ano) por 20 años? Equidad seria que la mitad sea para empresarios y la otra mitad para medianos o pequeños agricultores dandoles ayuda financiera para la compra. Así, se haría realidad para todos el sueño de Olmos. Que pasa ahí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario