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martes, 2 de octubre de 2012

CON EL OJO PUESTO EN EL NEGOCIO AEREO Y SUS NUEVAS TENDENCIAS


CON EL OJO PUESTO EN EL NEGOCIO AEREO Y SUS NUEVAS TENDENCIAS

JESUS JIMENEZ LABAN

La nueva relación entre países sudamericanos y el mundo árabe, plantea una ecuación diferente para el negocio aéreo.

Cuando ingresaba a la inauguración de la Cumbre, me abordó 
Julian Palacín para hablar acerca de línea área de bandera, tema controversial que levantó polvareda a inicios de la presente Administración y que se dejó de lado por inviable. 

Según el experto en derecho aeronáutico, estarían avanzadas las tratativas para implementar un convenio aéreo que permita "una alianza estratégica entre Unasur y la Liga Arabe

Se habla en medios locales de la posibilidad de ingreso de nuevas aerolíneas tales como Turkey Airlines, Emirates Airlines y Qatar Airlines, todas fuertes inversiones árabes.

Si consigue la iniciativa logra el respaldo político de Unasur, se estaría replanteando un negocio que bordea los US$ 30.000 millones por el flujo de pasajeros entre América Latina y los países que integran la Liga Arabe.

Creado el marco juridico -adelanta Palacín- se estaría creando las condiciones para atraer capitales árabes para comprar aviones con los cuales se implementaría la línea aérea de bandera con capitales privados. Y con ella un impulso al turismo.

Pero, ¿dónde operarían los aviones? Según el experto, que hace contactos con los Cancilleres de la subregión que visitan el Perú, sería en la Base Aérea Las Palmas y quienes pilotearían las naves serían pilotos de ahí. Como justificación de la base aérea, Palacín habla de la existencia de una cláusula que califica de monopólica en el Aeropuerto Internacional del Callao.

Obviamente, el tema toca a Lan Perú que segun el experto tiene un movimiento de US$ 6 mil millones por todas sus rutas internacionales y de US$ 1500 millones en Perú. 

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