LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 2 de octubre de 2012

LA LOGICA ARABE DE LOS FONDOS DE INVERSION PARA LA PYMES CON POCA GARANTIA


LA LOGICA ARABE DE LOS FONDOS DE INVERSION PARA LA PYMES CON POCA GARANTIA

JESUS JIMENEZ LABAN

Como ustedes saben amigos, en cada "break", saboreando un cafecito es posible intercambiar ideas, más aun en una cumbre como ASPA 2012.

No pocos empresarios salieron convencidos de que la pequeña y la mediana empresa hay que apuntarlarla porque es la locomotora de una economía emergente. 

Entonces saltó la pregunta, ¿cuál es la alternativa de dinero más barato u opción más competitiva para el sector? Uno de los expositores entre los sucesivos paneles dijo que la Liga Arabe contempla adecuar los fondos de inversión a las Pymes. 

Pero éstas deben estar debidamente entrenadas por programas públicos, dotadas de tecnologías y de modernidad para poder apalancarlas financieramente. Hay trabajo fino que hacer ahí.

Surgió ahí el tema de la Bolsa de Valores que, por obvias razones, es muy cuidadosa al seleccionar a la empresa para que integre su circuito. Por razones de categorías que ponen las mismas clasificadoras, cualquier empresa, BBB por ejemplo, no puede entrar en bolsa. 

Pero he notado después de un diálogo muy constructivo con Marcelo Paz, alto funcionario de la División de Mercados del BID. podría darse el caso de otorgar garantías para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a enlistarse en bolsa.

¿Será posible tanta bondad? O estamos soñando...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario