LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 2 de octubre de 2012

PRESIDENTE HUMALA DESTACA TRES POLITICAS DE ESTADO DE CARA AL MUNDO ARABE


PRESIDENTE HUMALA DESTACA TRES POLITICAS DE ESTADO DE CARA AL MUNDO ARABE

JESUS JIMENEZ LABAN

Tal como lo anticipé, se ha cumplido estrictamente el cronograma de la III Cumbre de América del Sur y los Países Árabes (ASPA).

El Presidente Ollanta Humala ha tenido el lunes 1 de Octubre muy agitado tanto en protocolo recibiendo en Palacio de Gobierno a sus homólogos de Túnez, Líbano y al Rey de Jordania Abdullah Bin Al-Hussein y alternando con varios centenares de empresarios del mundo sudamericano y del mundo árabe en el Swiss Hotel

Se estudió en este escenario posibilidades de inversión de los países árabes a Sudamérica. 

En la inauguración de la Cumbre Aspa 2012, el presidente Ollanta Humala destacó que en el Perú junto con la región hay velocidad de crecimiento y con este impulso expresó su deseo de colaborar con el mundo. 

A su salida, en medio de estrictas medidas de seguridad, me acerqué al presidente y le pregunté cuáles serían sus políticas de estado prioritarias de cara al Golfo, a lo que el presidente confirmó: Infraestructura, seguridad alimentaria y Petroquímica.

Por otro lado, vale recordar que la Declaración de Lima, que todo el mundo espera, se dará a conocer el martes 2 de Octubre y que será suscrita por jefes de Estado y de Gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario