LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 2 de octubre de 2012

KENNEDY ES RECORDADO EN CUMBRE ARABE: ES LA INFRAESTRUCTURA LO QUE NOS DA LA RIQUEZA...


KENNEDY ES RECORDADO EN CUMBRE ARABE: ES LA INFRAESTRUCTURA LO QUE NOS DA LA RIQUEZA...

JESUS JIMENEZ LABAN

En reunión de empresarios árabes que se dieron cita en el marco de ASPA 2012, se recordó en las exposiciones al ex presidente norteamericano John F. Kennedy cuando una vez dijo: "no es la riqueza lo que nos da la infraestructura. Es la infraestructura lo que nos da la riqueza".

Con esto, los ponentes querían llamar la atención acerca de la importancia de invertir en este sector como punto de partida del despegue económico de un país. 

Como prueba de ello, un empresario chileno que estuvo ahí escuchando cada detalle, dijo que en Chile se quiere hacer una inversión de US$ 100.000 millones en infraestructura para alcanzar un ingreso per cápita de US$ 20 mil dólares en el año 2018. 

Como algo curioso se comentó que en países emergentes hay decenas de tratados de libre comercio. Una excelente herramienta para exportar con arancel "O". 

Pero de nuevo se preguntaron ¿cómo se piensa sacar desde el interior del país la mercancía para exportarla a sus diferentes destinos? Apareció de nuevo la necesidad de abrir más carreteras, más puentes, puertos, aeropuertos, vias marítimas rápidas para dar velocidad a los negocios del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario