LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 2 de octubre de 2012

COMPROMISO PARA PROMOVER COMERCIO INVERSIONES Y TURISMO EN AMERICA DEL SUR.


COMPROMISO PARA PROMOVER COMERCIO INVERSIONES Y TURISMO EN AMERICA DEL SUR.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA), que se reunieron en Lima el 2 de Octubre de 2012, renovaron su compromiso de profundizar los lazos que unen a ambas regiones.

Se reafirman en el pleno respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la condena al terrorismo y el respaldo de los procesos de pacificación, reconstrucción nacional e institucionalización democrática de los Estados que así lo requieran.

Dicho compromiso, que contempla la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible, se refiere también a la promoción del comercio, inversiones y turismo y Cooperación Sur-Sur en todas las áreas entre las dos regiones.

Dicha cooperacion está inscrita en la facilitación del comercio y la inversión, la seguridad alimentaria, así como en la importancia de la actividad minera para el desarrollo de los países. 

La Declaración de Lima, que aterrizará en temas concretos en el primer semestre de 2013 cuando se reunan en Bolivia los ministros de economía, está vinculada a una agenda de cooperación en economia, finanzas, ambiente, educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación entre otros. 

Los Jefes de Estado y de Gobierno han suscrito una Declaración en la que se contempla dentro del país en el año 2013 dos reuniones importantes con la asistencia de ministros de salud y educación. Las demás reuniones serán fuera del pais y están vinculadas al medio ambiente (Ecuador), Asuntos sociales y de desarrollo (Libano), economía (Bolivia), turismo (Jordania) y energá (Emirateo Arabes Unidos)

Cabe señalar que los dignatarios asistentes acordaron que sea Arabia Saudita la próxima sede de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Arabes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario