viernes, 16 de noviembre de 2012

AUNQUE NO GUSTA A TODOS, CUY ENLATADO SE VENDE EN EE.UU


AUNQUE NO GUSTA A TODOS, CUY ENLATADO SE VENDE EN EE.UU

JESUS JIMENEZ LABAN

Si bien el cuy es un símbolo de suerte en el Perú desde la tradición incaica, este no se ve comestible en todas partes, dependiendo del tipo de cultura, especialmente en Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Se dice que fue parte de la dieta del Inca. Hay peruanos que comen cuy. Hay otros que lo rechazan y en algunos casos con cierto grado de repulsión. 

En Europa no figura en el Codex alimentario entre las especies que pueden ingresar a sus mercados. No se puede consumir. Tampoco tienen acceso productos como camu camu, yacon, sacha inchi ,entre otros. No existen para el mercado.

Pero está visto que la estrategia comercial se orienta ahora hacia el segmento peruano en Estados Unidos donde peruanos pueden consumir cuy enlatado en los supermercados con mayor presencia de connacionales. 

Peruanos que venden a peruanos. Desde luego una nueva oportunidad de venta de empresas peruanas para peruanos. 

No conozco de gente de otras nacionalidades que coma cuy, pero en todo caso hay una estrategia de marketing en marcha.

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